Nacionales

Advierten apresarán los usuarios que desperdicien agua

Las autoridades han tomado una serie de medidas que buscan enfrentar la escasez de agua causada por los efectos de sequía y que ha puesto en estado de emergencia el embalse Tavera-Bao.

En ese sentido, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Medio Ambiente y la Procuraduría saldrán a la calle para someter a quién desperdicie agua. Rafael E. Martínez, director de Coraamoca, expresó que la población enfrenta problemas de abastecimiento de agua, en tal sentido, se ven en la obligación de tomar medidas drásticas.

Aunque la escasez afecta a todo el país, en la provincia Espaillat la situación es crítica. “Los niveles de la presa Tavera-Bao, principal fuente de abastecimiento, continúan disminuyendo.

Actualmente se encuentran en 314.70 metros sobre el nivel del mar, por lo que Coraamoca opera con un déficit de agua diario de más de ocho millones de galones”, precisó.

El agua subterránea también se escasea, lo que agrava la crisis actual, por lo que dijo es necesario activar el Plan de Mitigación contra la Sequía, del que todos los ciudadanos deben ser responsables. “Para que sea exitoso se requiere del respaldo de todos para dar cumplimiento a lo que la ley establece como principal uso del agua, el humano”.

Dentro de las medidas a implementar con el respaldo de todas las instituciones y organizaciones de la provincia Espaillat están la formación de equipos mixtos de supervisión constante para la regulación del uso del agua, la aplicación más rigurosa del programa de sectorización que abarca horarios y días específicos para la distribución del agua en cada sector.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *