Nacionales

Adocco dice empresas constructoras de «La Nueva Victoria» deben ser investigadas

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, afirmó este martes que si dentro de las irregularidades imputadas al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está involucrada la construcción del recinto penitenciario “La Nueva Victoria” y hay irregularidades, entonces deben ser investigadas todas las empresas que participaron en el levantamiento de esa obra.

“Si hay irregularidades se intuye que se debe implicar a las empresas constructoras que, son cinco, y a sus ejecutivos. Entre ellas se encuentra Mac Construcciones, vinculada al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla”, expresó.

Dijo que si hay una campaña para restar crédito al ministro de la Presidencia, se ha originado en el seno del partido de Gobierno ”porque han sido dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los que han cuestionado el hecho de que no se le dé el mismo trato al caso de la empresa investigada o parte de esta construcción, que es objeto de una investigación, como se les ha dado a otros funcionarios que han sido separados o se les ha pedido la renuncia”.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, Rosa Tiburcio también destacó que lo cuestionable de la reunión sostenida hace algunos meses entre Macarrulla y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, ”es que no haya anunciado lo tratado en esta conversación con antelación ante los cuestionamientos que se han producido al respecto”.

Manifestó que ”lo saludable sería que se conociera qué trataron y sobre qué base la doctora Ortiz Bosch tomó conocimiento de que estaba siendo objeto de una investigación. Creo que se debe actuar con la debida transparencia diciendo de qué trató ese cuestionamiento”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba