Nacionales

ADN realiza jornada de arborización

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó un amplio operativo de siembra de cinco mil árboles en distintos puntos de las tres circunscripciones de la ciudad, en conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental este fin de semana.

Este operativo forma parte de un conjunto de actividades para respaldar el día de la educación ambiental que promueve la ONU y otras instancias internacionales para crear conciencia de la necesidad de fortalecer las políticas medioambientales en el mundo.

El operativo inició a las 8:30 de la mañana en el Parque Mirador Sur donde las variedades que se escogieron fueron la Caoba, el Roble,la Ceiba y la Penda.

A los puntos donde se realizó la arborización se dieron cita el alcalde David Collado, directivos y empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional, estudiantes universitarios y comunitarios de los distintos sectores.

Se cubrió la Autopista 30 de Mayo (frente a la Universidad del Caribe) y en el entorno de Casa de España, donde se sembraron matas de cocos.

Mientras en la isleta de la avenida Independencia, (entre a la Italia y en el kilómetro 12 en la intersección con la avenida Luperón, se arborizó con plantas como Guayacanes y Avellano Criollo.

La siembra continuó en la Circunscripción Dos en la avenida República de Colombia, frente a la bomba Next, con la variedad Mara, desde la intersección de la avenida Monumental hasta la Autopista Duarte.

También tomó parte la avenida George Washington, de la Circunscripción Uno, al lado del parqueo de la Universidad del Caribe, con palmas.

Asimismo, en la Circunscripción Tres los trabajos de arborización se efectuaron con la siembra de Avellano Criollo, desde la entrada principal de la Plazoleta; también en la avenida de Los Reyes Católicos y en el parqueo de la funeraria de La Zurza.

En la Plaza Jose Francisco Peña Gómez, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, se escogió plantar el Avellano Criollo.

El ADN rescata la belleza de la ciudad con la siembra de plantas con flores, frutas y hojas de distintas tonalidades, que alcanzan su mayor colorido en las estaciones de primavera y verano.

El ADN ha creado un programa de educación ambiental dentro de los lineamientos del plan de educación ciudadana, enfocado en el manejo adecuado del arbolado urbano, de los residuos sólidos y otros factores que afectan al medio ambiente, de acuerdo a como manda la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Otra de las acciones en cumplimiento con la jornada incluyó la realización de varias charlas educativas y jornadas de limpiezas paralelas en todo el Distrito Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *