Nacionales

ADN continúa labor de prevención del Covid 19 en barrios

Santo Domingo.- La alcaldesa Carolina Mejía llevó a cabo un operativo preventivo de aplicación de pruebas diagnósticas en el sector Simón Bolívar de la capital, dentro de las labores preventivas que está realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para disminuir los efectos del Covid 19,

Con el mismo se procura favorecer a las personas mayores de 55 años, o que presenten dificultad respiratoria, tos, hipertensión, diabetes, o que haya estado cerca a algún afectado.

El operativo se efectuó en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, de la calle Jesús Galíndez, de ese mismo sector, donde los residentes eran atendidos con un kit que contiene todos los utensilios para esa labor.

Decenas de personas se hicieron las pruebas rápidas del Covid 19 y pruebas PCR durante el operativo de prevención que contó con el respaldo del Laboratorio Referencia y que abarcó a los residentes del sector, que fueron convocados, expresa una nota informativa.

La alcaldesa Mejía dijo que cree en la necesidad de que la gente haga conciencia del serio peligro que representa este virus para la salud colectiva.

Expresó que el ataque de este virus ofrece una oportunidad para reinventarse de cara al porvenir, pero que como alcaldesa de la Capital está dispuesta a hacer lo que sea para garantizar la salud de los habitantes.

Mejía añadió que los operativos preventivos continuarán en los distintos barrios y sectores de la ciudad, con un equipo de soporte para el operativo de ubicar casa a casa a las personas que cumplieran con esas condiciones y detectar posibles pacientes para realizarle la prueba.

Además, durante el operativo se distribuyeron mascarillas entre los comunitarios.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba