Nacionales

ADN anuncia actos para conmemorar el 523 aniversario de la ciudad

Inaugura mercado en el Parque Colón hasta el domingo con actividades para la familia

Santo Domingo, RD.- Con motivo del 523 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anuncia el programa de actos protocolares y actividades que estará realizando, entre estas la inauguración de un mercado con comerciantes locales.

Este jueves 5 de agosto la primada de América se viste de fiesta y celebra su aniversario 523 y la institución realizará en el Parque Colón a primera hora de la mañana, a las 8:00, un acto de izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad, acompañado de la interpretación de sendos himnos por parte de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. A continuación, un heraldo de la colonia dará lectura a la proclama correspondiente a la celebración.

La agenda de actividades, las cuales estarán encabezadas por la alcaldesa Carolina Mejía, continúa a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América donde se oficiará una misa.

Con el propósito de esta celebración y para motivar el comercio local, la alcaldía estará inaugurando a las 4:30 de la tarde un mercado de exposición y venta de artesanías en la Plaza Colón, que incluirá una serie de presentaciones y actividades culturales para el disfrute de todos los visitantes, como lectura de poesía por poetas y escritores dominicanos, talleres y actividades infantiles.

Este mercado estará abierto hasta este domingo 8 de agosto.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba