Nacionales

Administradores Aeropuertos del país reconocen al director del CESAC

La Asociación de Administradores de Aeropuertos del país calificó como un gran paso de avance la seguridad que hoy exhiben las terminales aeroportuarias de la Repùblica Dominicana, por lo que reconocieron las labores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en la persona del general de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz FARD.
Dicho reconocimiento fue realizado en el marco de la 13va Reunión Ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CONASAC), la cual estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, y a la que asistieron altos funcionarios civiles y militares vinculados al sector de la aviación civil.
Al hacer entrega del reconocimiento al general Aracenis Castillo de la Cruz, el señor Antonio Yapor Alba, representante de los Administradores Generales de los Aeropuertos Privados Dominicanos, junto a la doctora
Mónica Infante Henríquez, Directora General de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1, (AERODOM), afirmaron que como entidad, se enorgullecen por reconocer al director del CESAC, y la institución que dirige por su gran contribución y esfuerzo en el fortalecimiento de la seguridad de la aviación civil internacional.
Asimismo resaltaron que fruto de esos resultados positivos para el país, la Repùblica Dominicana fue altamente reconocida recientemente por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), en el marco de su asamblea del 40 período de Sesión, realizado en Montreal Canadá.
De su lado, el general Castillo de la Cruz afirmó que acoge dicha distinción con satisfacción y humildad, a la vez dijo que el mérito es de los hombres y mujeres bajo su mando, los cuales hacen posible esos buenos resultados, por la encomiable labor que realizan.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con tesón y empeño en procura de mantener la seguridad aeroportuaria en los niveles en que se encuentra para de esa manera contribuir no solo al fortalecimiento del sector, sino al crecimiento económico del país, pues estamos conscientes de la importancia de nuestros aeropuertos para el sector turismo“ precisó Castillo de la Cruz.
Durante los trabajos de la importante reunión del CONASAC, se presentó un informe de la comisión que analiza los lineamientos a seguir del Plan Global para la Seguridad de la Aviación (GASeP), ordenado por la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI); ambos puntos fueron abordados por el CESAC como parte de su agenda programática para la reunión.
También se analizaron los resultados de la próxima actualización de la 10Ma. Edición del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).
Además del Ministro de Defensa, en la reunión participaron el mayor general Piloto Richard Vázquez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el mayor general Ney Aldrin Bautista, Director de la Policía Nacional; También el licenciado Luís Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil y el doctor Alejandro Herrera Rodríguez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
También estuvo Claudia Zuluaga Alam, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de las República Dominicana; el Contraalmirante Wilfredo Ortiz Báez, en representación del Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); y el ingeniero Cristian Broberg, en representación del licenciado Marino Collante Gómez, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, entre otros altos funcionarios.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *