Deportes

Adames jonroneó y llevó a Tampa al triunfo sobre Boston

El parador en corto Willy Adames conectó de vuelta entera y dirigió la batería de los Rays de Tampa Bay, que superaron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Adames (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en la cuarta entrada, llevando a un corredor por delante cuando se registraban dos outs en el episodio.

Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Jalen Beeks (3-1), que trabajó cinco entradas y un tercio y aceptó siete imparables y tres anotaciones.

La derrota de los Medias Rojas la cargó el abridor mexicano Héctor Velázquez (7-2) en dos episodios y dos tercios, al permitir castigo de nueve imparables y ocho anotaciones.

Medias Blancas superan 6-3 a Tigres en regreso de Rentería

DETROIT. El cubano Yoán Moncada y Tim Anderson conectaron un doblete de dos carreras cada uno en el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago anotaron seis carreras en ese episodio para venir de atrás y vencer el viernes 6-3 a los Tigres de Detroit, en el regreso del mánager Rick Rentería al dugout.

Rentería se había ausentado cuatro juegos luego de experimentar mareos el lunes en Minnesota. Volvió al mando de los Medias Blancas, pero su equipo hizo casi nada a la ofensiva hasta el octavo capítulo.

Entonces Chicago explotó contra el relevista estelar puertorriqueño Joe Jiménez (4-3) y el cerrador Shane Greene. Con un out, Moncada dio un doble con la casa llena que puso la pizarra 3-2 y sacó del juego a Jiménez. Entró Greene y permitió un sencillo productor del venezolano Avisaíl García, un doble impulsor de Daniel Palka y el doble de Anderson que puso el marcador 6-3.

El brasileño Thyago Vieira (1-0) obtuvo la primera victoria de su carrera. Retiró al único bateador que enfrentó en la séptima entrada.

Chicago mejoró a 4-10 esta temporada contra Detroit.

Por los Medias Blancas, el cubano Moncada de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 4-2 con una anotada, García de 4-1 con una producida y una anotada, y Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0, y Víctor Reyes de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Ronny Rodríguez de 1-0.

TORONTO. El cubano Kendrys Morales pegó jonrón por quinto juego consecutivo, Billy McKinney bateó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 4-2 a los Filis de Filadelfia, que sufrieron su quinto descalabro en seis encuentros.

Ryan Borucki (3-3) permitió dos carreras y siete hits en seis entradas y un tercio para que Toronto ganara su cuarto partido en fila.

Scott Kingery bateó un vuelacerca solitario por los Filis, pero también fue puesto out en el plato al intentar anotar desde segunda en un sencillo de Roman Quinn con un out en el segundo episodio. El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, obtuvo su sexta asistencia desde los jardines.

Borucki permitió una carrera en el primer capítulo en un elevado de sacrificio del receptor venezolano Wilson Ramos, luego mantuvo a los Filis en blanco hasta el jonrón solitario de Kingery en el séptimo inning. Salió con una ovación de pie y fue reemplazado por Ryan Tepera, quien sacó dos outs.

Tyler Clippard lanzó la octava y el ex cerrador de los Filis, Ken Giles finalizó para su 17mo salvamento en 17 oportunidades, al ponchar a Rhys Hoskins con corredores en primera y segunda.

Morales conectó su bambinazo contra Jake Arrieta (9-9) en el segundo episodio, para igualar al dominicano José Bautista (2014) con la segunda racha más larga para un jugador de los Azulejos dando jonrón en juegos consecutivos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada, Ramos de 3-1 con una producida, Odúbel Herrera de 4-1, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-0.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-1 con una producida, Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Aledmys Díaz de 2-1 con dos anotadas. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba