Nacionales

Acusados de la Operación 13 comparecen hoy ante juez

Los apresados mediante la Operación 13 fueron presentados la mañana de este miércoles ante la jueza Kenya Romero, quien decidirá la suerte de los que irán a prisión preventiva y los que estarán arrestados en sus casas.

Los imputados fueron introducidos al tribunal custodiados por un amplio dispositivo de seguridad. Luis Dicent, destituido administrador de la Lotería Nacional, contrario a los demás encartados, iba con la cabeza en alto, sin ocultar su rostro de los medios que cubren el proceso judicial.

Junto a Dicent están siendo procesadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, y que perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

El Ministerio Público le solicitará a la jueza que se le imponga prisión preventiva a Dicent, William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio.

Con respecto al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, pedirán arresto domiciliario.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitará además la declaratoria de caso complejo, debido a la cantidad de acusados y a la pluralidad de los hechos que se les imputan.

Al grupo se le imputa los delitos de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba