Internacionales

Acusado de la muerte de Lesandro Guzmán dice por qué lo hizo y pide perdón

Santo Domingo.- José Muñiz, uno de los cinco jóvenes sentenciados por la muerte de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz en junio de 2018, dijo por qué participó en el delito y pidió perdón en la corte.

Muñiz, quien fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua con libertad condicional expresó su arrepentimiento a través de una carta que leyó en la sala del tribunal, dirigida a los padres de Guzmán-Feliz.

“Desde mi corazón, les pido que me perdonen. Quiero que sepan la verdad”, leyó Muñiz, según explica el portal Pix11.com

De acuerdo con el diario, Muñiz también dijo a los progenitores de Junior: “Muchas veces, los padres no saben qué hacen sus hijos. Puede ser cierto que él no era miembro de una pandilla, pero el día que le dispararon a mi amigo, él estaba allí”, refiriéndose a un tiroteo dos noches antes del asesinato de Guzmán-Feliz, cuando un joven del Bronx, Carlos Cabral, recibió un disparo cerca del ojo y enviado al hospital dijo.

Mientras que el abogado del acusado expresó que este tuvo una infancia problemática.

“Su madre fue a la cárcel por un cargo de drogas cuando Muñiz tenía solo tres años, y su hijo fue criado por otra mujer. Cuando su madre salió de la cárcel, sufrió un derrame cerebral”, explicó el abogado, según cita el diario.

Agregó a la defensa que el acusado dormía en los pasillos de la ciudad y tenía dos trabajos para poder enviarle dinero a su madre para medicinas. En esta situación, Muñiz conoció al líder de la secta de Los Sures, de la pandilla Los Trinitarios, Diego Suero, quien le dio a Muñiz un lugar en banda.

El diario explica, que a pesar de que pidió perdón, Muñiz agregó que los fiscales fueron injustos con la sentencia dictada, ya que él expresa no es tan responsable como los demás del asesinato y señaló que las intenciones de lo que hizo no eran las mismas por la que fue sentenciado.

Al culminar la asamblea el juez que llevaba el caso impuso una sentencia de 25 años a cadena perpetua con libertad condicional.

Por el caso también fueron sentenciados Jonaiki Martínez Estrella. La persona señalada como la que apuñaló al adolescente; Manuel Rivera fue sentenciado de 23 años a cadena perpetua; Elvin García a 25 años a cadena perpetua y Antonio Rodríguez Hernández Santiago a 25 años a cadena perpetua. AFP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *