Deportes

¿Acuña Jr. sobre Trout en tu equipo de fantasía?

Llegó el día de escoger a los jugadores para tu equipo de béisbol de fantasía, y te ha tocado la primera selección. ¿Pan comido? Piénsalo dos veces.

Christian Yelich, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Mike Trout tienen todos sólidos argumentos para ser la selección número uno, como podrás darte cuenta abajo. Pero hay un jugador que destaca por encima de los otros.

El argumento para Yelich: En 2018, su primera temporada con los Cerveceros, Yelich tuvo una línea de bateo de .326/.402/.598 con 36 jonrones, 110 carreras empujadas, 118 anotadas y 22 robos de base, números que lo llevaron a ganar el trofeo de JMV de la Liga Nacional. De alguna manera, el espigado toletero se la ingenió para mejorar esos números la pasada campaña, dejando estadísticas ofensivas de .329/.429/.671 y consumando la 12da ocasión que alguien consigue 40 jonrones/30 bases robadas en la historia de MLB. (Acuña posteriormente logró la 13ra) Y de no haberse perdido los últimos 18 juegos de Milwaukee tras fracturarse la rodilla derecha con un batazo de foul, Yelich podría haberse convertido en el primer hombre con 50/30. Se espera que llegue a los entrenamientos sin limitaciones físicas relacionadas con dicha lesión mientras se prepara para su temporada dentro de los 28 años de edad.

Los 44 vuelacercas de Yelich en el 2019

El argumento para Acuña: Tras llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018, Acuña se convirtió en un auténtico superestrella de béisbol de fantasía a sus 21 años de edad la pasada campaña, con promedio de .280 junto a 41 jonrones y 101 carreras empujadas, además lideró la liga en carreras anotadas (127) y robos de base (37). El venezolano podría deleitarnos con una campaña aun más productiva en 2020 … como por ejemplo convertirse en el quinto miembro del club 40/40. Estuvo bien cerca de lograrlo el año pasado, a pesar de una primera mitad relativamente conservadora en las bases (13 estafas). En un mundo de béisbol de fantasía donde las bases robadas son como agua en el desierto, contar con una opción de poder-velocidad como Acuña es una ventaja increíble.

Los 41 HR y 37 estafadas de Acuña

El argumento para Trout: Cualquiera que haya jugado béisbol de fantasía sabe el valor que aporta Trout. El cañonero ha sido una de las primeras tres selecciones más seguras por años, un jugador que ofrece no sólo la excelencia, sino también consistencia mientras produce en todos los aspectos del juego. En los últimos ocho años, Trout ha promediado 35 jonrones, 92 carreras empujadas, 110 anotadas, 99 boletos gratis y 24 robos de base por temporada, con una línea de bateo colectiva de .308/.422/.587 en ese trecho. Al igual que Yelich, se espera que Trout se reporte 100% en salud a los entrenamientos tras someterse a una cirugía en septiembre para removerle un neuroma plantar en su pie derecho.

Trout elegido al Equipo Todo MLB

Por qué Yelich es la mejor elección: Nos metimos en camisa de once varas aquí, ya que los tres son piezas extraordinarias para equipos de béisbol de fantasía. Sin embargo, Trout no ha visto acción en más de 140 juegos en una campaña desde 2016, y se estafó solamente 11 bases en 2019. Las bases robadas podrían aumentar ahora que su pie está sano, pero esperar 30 o más bases robadas luce poco realista. Yelich, mientras tanto, ha aumentado su total de bases robadas en tres años consecutivos, y Acuña es una amenaza para estafarse 40 almohadillas. Como resultado, Trout ocupa el tercer lugar en el ranking de jugador de béisbol de fantasía 2020 de MLB.com. Entre Yelich y Acuña, le damos una ligera ventaja a

Yelich porque es más probable que termine con un promedio de bateo más alto junto a sus demás estadísticas de primera. Existe un poco más de riesgo con Acuña en ese departamento porque el venezolano se ponchó el 26.3% de sus visitas al plato el año pasado y registró un Promedio de Bateo Anticipado de .279, comparado con un 20.2% y .314 para Yelich. Ahora, Acuña podría recortar su número de ponches mientras continúa refinando sus habilidades a la edad de 22 años. Pero Yelich es la mejor apuesta para batear sobre .300 en 2020.

El comodín: Para los que se sientan bien valientes el día de la elección de jugadores, les tenemos otra opción para primera escogencia, y no se trata del actual JMV de la L.N. Cody Bellinger. Tampoco de Nolan Arenado, Alex Bregman o Mookie Betts. De hecho, ni siquiera se trata de un bateador. Es el nuevo as de los Yankees Gerrit Cole.

El pensamiento detrás de esta estrategia del draft de béisbol de fantasía es que, dado el panorama actual, contar con un lanzador con el potencial de terminar con promedio de efectividad menor a 3.00 con 20 o más triunfos y 300 o más ponches a lo largo de por lo menos 200 entradas te brinda una ventaja mayor a la que podría darte un bateador. Por otro lado, esta selección es más riesgosa, ya que los pitchers son por naturaleza más propensos a lesionarse. Pero es una selección que podría redituar de gran manera.

Fuente: MLB

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *