Nacionales

Accidente de tránsito deja cuatro muertos en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido la mañana del domingo en la carretera Navarrete-Puerto Plata, tramo Los Cacaos del distrito municipal Maimón.

Organismos de socorro liberaron los cuerpos atrapados en la camioneta accidentada, una Mitsubishi L200, placa L125985, color verde con gris, que chocó con un camión-cabezote, placa L308511. Dos de las víctimas resultaron calcinadas, y otras dos salieron disparadas con el impacto, cayendo en unos matorrales cercanos. Los cuerpos fueron identificados por familiares.

Los fallecidos fueron identificados como Henrry José González, 50 años; Agapito Ureña, de unos 70; Frank Félix Guzmán, de 30 años, y Daniel Balbuena, de 27. En tanto que los heridos son Antonio César Rosario Núñez, conductor del camión, y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, quien iba en la camioneta.

Según informe preliminar de las autoridades competentes, el accidente ocurrió entre las 6:50 a 700 de la mañana, en una curva del citado sector, donde colisionó la camioneta con el camión, un cabezote de los que llevan los furgones. El camión iba para Puerto Plata, y la camioneta salía para una comunidad llamada El Burro, del distrito municipal Maimón, a donde sus ocupantes iban a trabajar.

Brigadistas de los organismos de socorro, como la Defensa Civil, y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron hasta el lugar. “El conductor del camión está bajo protección de la Policía”, expresó un representante de un organismo de socorro.

Elba Tineo, alcaldesa del distrito municipal de Maimón, quien reside frente al lugar del accidente, lamentó lo sucedido, y dijo que la comunidad está consternada con la pérdida de personas trabajadoras, que residían en Puerto Plata.“Pedirle a la ciudadanía tener cada día más inteligencia y capacidad para transitar en esta vía que está tan mal, nos la prometieron de cuatro vías, y solamente la repararon”, expresó Tineo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba