Nacionales

Abogado de pastora dice expediente de Operación Coral son afirmaciones sin pruebas

Santo Domingo, RD.- El abogado Héctor López, representante legal de la pastora Rossy Guzmán, implicado en la Operación Coral por supuestos actos de corrupción, afirmó este viernes que su defendida no es socia del general Adán Cáceres, sino que le brindaba un servicio como a otros tres generales.

“Ellos no son socios, el general Adam Cáceres no hace negocios con Rossy, ellos tienen tres puntos de contacto, el primero es un punto religioso, a partir de ahí hay una relación profesional porque Rossy Guzmán es abogada”, indicó el abogado López.

Así mismo el decano aseguró que es en el Tribunal donde demostrarán que Guzmán y su hijo no tienen nada que esconder, indica además que siempre han estado prestos para colaborar con el Ministerio Público.

El abogado López aseguró además que hay más generales implicados en actos de corrupción y que no están vínculos al caso.

«El problema es que solo se ha mencionado al general Cáceres, pero hay otros generales que también tienen que ver con las viviendas y no están vinculados al caso», aseguró.

Se recuerda que el pasado 28 de abril, durante la puesta en marcha de la “Operación Coral”, el Ministerio Público decomisó una importante cantidad de vehículos, bienes muebles e inmuebles propiedad de los imputados.

Los 27 allanamientos llevados a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el pasado sábado en el marco de la denominada “Operación Coral” permitieron incautar bienes millonarios en contra se los imputados.

Las incautaciones se produjeron en diferentes puntos del territorio nacional el pasado sábado, cuando la Pepca puso en marcha la operación Coral.

Entre los bienes ocupados hay cuatro casas de lujo, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, registradas a nombre de la empresa Único Real Estate, propiedad de la pastora Rosy Guzmán Sánchez, supuesta testaferro del mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Según el organismo acusador, solo el solar en esta localidad tendría un valor de 160 millones de pesos, y la construcción de las viviendas aproximadamente un millón de dólares cada una.

Otros bienes inmuebles en manos de las autoridades son las granjas de producción avícola y porcina, ubicadas en la provincia de Monte Plata, y registradas bajo la Asociación Madre Tierra.

El día de mañana presentaremos a ustedes la gran cantidad de vehículos pesados y de uso personal que tenían registrados a nombre tanto de personas físicas como jurídicas en lo que la Procuraduría Anticorrupción ha denominado entramado policíaco-militar, societario y religioso para defraudar el Estado Dominicano.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba