Nacionales

Abogado de la esposa de César «El Abusador» dice que su cliente no tiene nada que ver con actividad ilícita

Joaquín Benazario, abogado de la esposa del narcotraficante César Emilio Peralta, Marisol Mercedes Franco, quien fue apresada el día de ayer en su residencia, aseguró que su cliente no tiene nada ver ninguna actividad ilícita.

“Como todos saben a César Emilio Peralta le imputan unos hechos en el extranjero, por eso está siendo solicitado en extradición…frente a esa situación nosotros entendemos que la señora Marisol no tiene nada que ver con ninguna actividad ilícita ni el país, ni fuera”, explicó el jurista en el programa El Sol de la Mañana.

“Entendemos que la fiscalía está haciendo su investigación y entendemos también que el hecho de que se haya hecho una orden de arresto contra un ciudadano no equivale a medida de coerción, sino que sea citado para investigar”, señaló el abogado.

Dijo que es difícil que una esposa rechace algún regalo que le haga su esposo pero que eso no quiere decir que tenga algo que ver con la actividad que este realice, y aclaró que el hecho que una persona tenga una orden de arresto no la hace responsable de ningún delito.

Añadió que Mercedes Franco no posee ninguna propiedad y que ella no es la esposa legal de César El Abusador, sino que es su pareja y que tienen dos hijos.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer martes el arresto de la señora Marisol Mercedes Franco durante un allanamiento practicado en el apartamento donde residía, en el edificio Blue Tower, del ensanche Naco.

La institución explicó a través de un comunicado de prensa que este es el segundo allanamiento que realizan en la residencia del prófugo “César El Abusador” en busca de más evidencias que permitan confirmar de manera irrefutable los hechos que se les imputan, relacionados a actividades del crimen organizado.

Informó que al momento del allanamiento la señora Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, por lo que para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos serán entregados a un familiar.

La PGR informó que Marisol Mercedes Franco está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja, al tiempo de indicar que en caso de encontrar suficientes evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

Durante este trascendental proceso de lucha contra el crimen organizado se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento, con 4 de los principales cabecillas bajo arresto y otras 12 personas arrestadas en proceso de conocerles medidas de coerción.

La institución hizo un llamado a la ciudadanía a observar el proceso y denunciar en las fiscalías más cercanas cualquier hecho vinculado a esta investigación al tiempo que exhortó de nuevo al imputado “César El Abusador” a entregarse a las autoridades respetándosele sus derechos fundamentales.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *