Nacionales

Abogado de Alexis Medina dice MP engañó al tribunal y prostituyó el proceso

Santo Domingo, RD.- El abogado de la defensa de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, imputados en el denominado caso Anti Pulpo, Carlos Salcedo, dijo este viernes que el Ministerio Público engañó al tribunal y prostituyó el proceso.

Manifestó que Medina es distribuidor exclusivo de una empresa farmacéutica de productos de alto costo y que la ley establece que todo represente de productos con esas características tiene el derecho de vender y utilizar distribuidores nacionales, contrario a las afirmaciones que hizo el órgano persecutor.

Señaló que el juez Vargas tomó todo como un relajo, por lo que la sentencia podría ser recurrida en apelación y por la manera en la que se llevó a cabo el proceso.

Dijo que el juez le permitió al MP hacer todo lo que quiso e interrumpir en momento inoportunos, sin establecer el orden e incluso incluir las argumentaciones ajenos al caso.

«Evidentemente que este tipo de situaciones hace anulable el proceso», dijo.

Exhortó al MP darle acceso escondan pruebas ni le impidan acceder a la carpeta fiscal.

«No le impidan acceder a las pruebas que sirven de apoyo a su defensa, porque hacerlo de manera contraria es simplemente prostituir el proceso», indicó.

Señaló que el Estado debe garantizarle a los escusados un proceso transparente.

Salcedo puso como ejemplo la incapacidad del MP de poder probar la insuficiencia probatoria de las acusaciones y explicó que existe un acuerdo interinstitucional firmado en el 2015 entre el Ministerio de Salud Pública, Oisoe y el Servicio Nacional de Salud, que corresponde a la intervenciones de hospitales correspondidas a la oficina supervisora.

Salcedo hizo estas declaraciones en el programa Telematutino 11, que conducen Ramón Núnez Ramírez y Jaqueline Morel.

Fuente: Telematutino 11

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba