Nacionales

Abogada de hombre acusado de matar a Geraldine Sánchez afirma se trató de homicidio involuntario

Sonia Marlene Guerrero, la abogada del hombre acusado de matar de un disparo a la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017 aseguró que se trató de una accidente.

“Eso no fue un asesinato. Hay no hubo premeditación. Fue un homicidio ciertamente, ahora sí involuntario, por una mala maniobra de una arma de fuego. La intención de mi cliente nunca fue hacerle daño”, aseguró la defensora de Martín Batista Ogando.

Sus declaraciones fueron ofrecidas antes de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional donde iniciara el juicio de fondo de su cliente.

Se recuerda que el asesinato de la joven ocurrió luego de que su verdugo la llamó por teléfono cuando ésta se encontraba en su lugar de trabajo y, tras abordar el vehículo donde supuestamente tuvieron una discusión, éste le disparó en la cabeza y la lanzó a la acera para luego emprender la huída.

La víctima habría procreado un hijo con el agresor. Su asesinato, ocurrido en la calle Primaveral esquina Gardenia, de dicho sector, provocó consternación en la población dominicana.

Por el hecho, Batista Ogando fue enviado a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a la cárcel del 15 de Azua.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *