Nacionales

Abinader y sindicalistas debaten suerte del doble sueldo de empleados suspendidos

Los representantes de los trabajadores se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, y varios funcionarios, con quienes abordaron los problemas que afectan al sector.

Uno de los puntos tratados fue el dilema que hay sobre sí los empleados suspendidos recibirán el doble sueldo en diciembre, según indicó Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Sobre esta situación, a los sindicalistas les plantearon que el ministerio de Trabajo está estudiando el caso para buscar una solución, según indicó el gremialista
Durante la reunión, celebrada a puerta cerrada en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, otros de los temas abordados fue el despegue de los sectores del turismo, la construcción y el agrícola.

En este último, el presidente les indicó que quiere dominicanizar los trabajos en el sector agricultura, o sea, que los empleos crezcan en favor de los dominicanos, sin tener nada en contra de los haitianos, indicó Pepe Abreu.

De igual manera, abordaron los pactos Eléctrico y Fiscal que serán depurados a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual se va a reunir este jueves de manera virtual.

Los sindicalistas serán convocados más adelante para seguir con el debate, según indicaron.

En la reunión también estuvieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos.

Por los sindicalistas estuvieron el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

Fuente: DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba