Nacionales

Abinader pide a la Justicia ser «más severa» con fabricantes de alcohol adulterado

El presidente de la República, Luis Abinader, consideró este miércoles que la Justicia debe ser más estricta con los fabricantes de alcohol adulterado, lo que ha provocado más de 20 fallecidos en los últimos días.

El jefe de Estado dijo que muchos de los sometidos han sido reincidentes en fabricar alcohol clandestino , por lo que «creemos que deben actuar de manera más severa».

Abinader habló en el Palacio Nacional durante una rueda de prensa de la Mesa Presidencial de la Industrialización, en la que se pasó balance a los logros económicos en la creación de empresas y generación de empleos.

«Es una queja de los organismos policiales y militares, de que las personas que sean sometidas, pues que la justicia también actúe, porque hay muchas reincidencia en estos casos», declaró Abinader.

Dijo que le darán seguimiento al caso.

En tanto, que Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, manifestó que esta mañana se decomisó más de 8,600 botellas de alcohol adulterado en el municipio Cabral, Barahona.

Bisonó dijo que varias instituciones del Gobierno tienen la información de dónde se está fabricando estos tipos de bebidas y que los responsables serán sometidos a la justicia.

DL

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba