Nacionales

Abinader está reunido con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional tras el asesinato del presidente haitiano

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se encuentra reunido desde las 8:00 de la mañana de este miércoles con el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en la sede del Ministerio de Defensa, tras el asesinato esta madrugada del presidente haitiano Jovenel Moïse.

Ha trascendido la información de que supuestamente el mandatario dominicano habría ordenado el reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana.

Abinader condenó el magnicidio, y aseguró que ese crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.

El mandatario emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señaló: “Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo haitiano”.

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional fue creado por Abinader en febrero pasado como órgano consultivo que asesora al presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en materia de defensa y en cualquier otro asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración.

Es el rector del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional y es el órgano del más alto nivel de decisión política y de coordinación estratégica que, entre otras funciones, aprueba la estrategia y la política de seguridad.

Sus integrantes son:

1) Presidente de la República, quien lo preside.

2) Ministro de Defensa.

3) Ministro de la Presidencia.

4) Ministro de Interior y Policía.

5) Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

6) Director general de la Policía Nacional.

7) Director Nacional de Control de Drogas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba