Nacionales

Abinader dice magnicidio en Haití atenta contra democracia en la región

Santo Domingo, RD.- “Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario dominicano extendió sus condolencias a familiares y a todo el pueblo haitiano que comparte territorio con la República Dominicana.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, murió asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe, mientras su esposa Martine resultó herida de bala, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

“A la una de la mañana del 7 de julio un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino en un comunicado leído por la radio.

Luego del asesinato, el Gobierno dominicano ordenó el cierre de la frontera terrestre y el refuerzo de la vigilancia en la zona, según una fuente militar consultada por Efe.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba