Política

Abinader dice a la gente: «cojan lo que les den, pero voten por dignidad»

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo este viernes que el pueblo debe “coger lo que le den”, pero el 5 de julio votar por dignidad, pues los programas de asistencia que realiza el gobierno son con dinero público.

Así lo consideró al referirse a los repartos -que según dijo- hace la campaña gobiernista. “Cojan lo que les den, pero a la hora de ir a votar el 5 de julio, háganlo por dignidad, conscientes de que un grupo de sinvergüenzas no se puede pasar cuatro años engañando y burlándose del pueblo para luego aparecerse con limosnas por unos días que mantendrán a la gente en la miseria de siempre”, afirmó durante una visita que hizo a la fronteriza provincia de Elías Piña, en el sur.

El político indicó que “lo importante es el cambio que viene con empleos, con apoyo a la agricultura, a las micro, pequeñas y medianas empresas, con salud eficiente, seguridad, con obras de infraestructura y desarrollo del turismo en toda la región, con un país diferente, organizado y con respeto y apoyo a la gente”.
Más apoyo

Abinader afirmó en Elías Piña que conforme pasan las horas y los días crece la cantidad de movimientos, dirigentes y personalidades que se unen a las propuestas de cambio que viene presentando al electorado.

“Así como se nos unen cada día prestigiosas figuras independientes, y destacados dirigentes, familias enteras de personalidades de otros partidos, en este recorrido por Elías Piña hemos juramentado a mucha gente del PLD, del PRD y de otros partidos, que vienen con sus equipos políticos porque nos han identificado ya como la oportunidad de cambiar el país”, resaltó.

Dijo que los peledeístas llevan 8 años consecutivos dirigiendo el país, y no han resuelto la seguridad, los altos precios de la canasta familiar, ni la salud, el agua potable y para trabajar, y mucho menos la corrupción y la impunidad, según un comunicado de prensa.

Según una nota de prensa de su equipo, Abinader alternó su visita a Elías y San Juan con entrega de ayuda solidaria en las iglesias y hospitales, y encuentros políticos y juramentaciones en cada uno de los municipios y distritos municipales.

Dijo en Las Matas de Farfán que en su propuesta de gobierno ya tiene en agenda la construcción de la prensa de Joca, y que entre otras de desarrollo, un gobierno suyo “dará todo el apoyo para que sea establecida una cooperativa que administra una gran industria láctea que apoye a los productores ganaderos de toda la región”.

Además, juramentó a varios movimientos externos, entre ellos Cambio Matero con Luis Abinader, grupos a los que pidió respaldar al candidato a senador Manuel Matos, del partido Alianza País, que tiene el apoyo del PRM y aliados. Allí se juramentó junto a un grupo el joven José Miguel de la Cruz, hijo del alcalde electo.

Entre otros destacados dirigentes Abinader también tomó juramento en su casa, al concluir la jornada, al exdiputado y destacada figura del PRD en San Juan de la Maguana, Pascual Valenzuela Marranzini, quien recientemente renunció al presidente Danilo Medina como viceministro de Economía de su gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *