Política

Abel Martínez confirma alianza entre PLD-FP y PRD como mediador de la misma

"Ojalá que los demás partidos, en este caso con los que estamos sentados ya, la Fuerza del Pueblo y el PRD, puedan acoger esta propuesta que nosotros hacemos", explicó Martínez.

Santo Domingo.- La propuesta que hace el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es contundente: que se forme un bloque opositor firmado desde ahora para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea desde las elecciones municipales o en la segunda vuelta de las elecciones de 2024.

Para Martínez, el partido de oposición que clasifique en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2024 debe ser apoyado en la segunda ronda por las otras formaciones de la oposición, aunque entiende que ese pacto puede surgir desde las elecciones municipales. El también Alcalde de Santiago manifestó que el PLD está en conversaciones con los partidos Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se les planteará su idea, la cual espera acojan.

«Ojalá que los demás partidos, en este caso con los que estamos sentados ya, la Fuerza del Pueblo y el PRD, puedan acoger esta propuesta que nosotros hacemos», explicó Martínez.

La posición del candidato peledeísta fue propuesta a la Comisión de Alianzas del PLD, la cual espera la tome en consideración, pero señala que no quiere interferir en la toma de estas decisiones tan trascendentales.

«Hay una comisión sentada hablando con las demás fuerzas políticas, eso se ha anunciado. Nosotros no queremos interferir con esa comisión, pero sí puedo decir que la primera alianza que debe hacerse, y nosotros la hemos propuesto y se la hemos dicho a los que nos representan en esa comisión, es que en la primera vuelta electoral el partido de oposición que clasifique sea apoyado en la segunda vuelta electoral por los otros partidos que participen en ese acuerdo», declaró Martínez en el Diálogo Libre.

El fin de esta propuesta es que los partidos de oposición se apoyen entre sí para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que entiende que la organización oficialista puede clasificar para una segunda vuelta. «La estamos haciendo pública ahora ante este prestigioso medio de comunicación, pero la adelantamos, eso debemos firmarlo desde ya», afirmó.

Diario Libre

Relacionados

Botón volver arriba