Nacionales

Abel Martínez apuesta a nueva gestión basada en logros

Santiago, RD.- El alcalde de Santiago y aspirante la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, tiene sobre sus adversarios la ventaja de contar con una gestión bien valorada, sobre todo por haber cambiado una imagen de ciudad que dice haber recibió arrabalizada y en estado de emergencia por el cúmulo de basura..

Su mayor fortaleza radica precisamente en la mejoría de este servicio, ya que además ha contratado una empresa que también se ocupa de reciclar una gran parte de los desperdicios, ha rescatado parques, plazas y otros espacios públicos de la ciudad. Aunque limitadas, también ha colocado algunas cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Con su nueva propuesta a la alcaldía asume el compromiso con Santiago de continuar el trabajo en beneficio de sus habitantes, fortaleciendo los servicios y haciendo de esta una ciudad avanzada y progresista.

Abel, quien aparentemente le rehúye a los debates, a los medios y las actividades que lo comprometan a la improvisación para hablar sobre la ciudad, lo hace a través de la unidad de relaciones públicas del cabildo y ofrece detalles de los que ha sido su gestión, como ha vencido la mala imagen que tenía el municipio y como consolidará las iniciativas que ya ha implementado, a través de un trabajo enfocado en devolverle el orgullo a los santiaguenses.

Sus logros en la limpieza y aseo urbano lo resume en la recolección unas 1,100 toneladas basura diariamente, el cumplimiento con los pagos de las tres empresas recolectoras de desechos sólidos que prestan servicio a la ciudad, (Com Waste, Comlursa y Urbaluz), la implementación de la primera y única planta recicladora de desechos sólidos en la municipalidad del país.

En el fortalecimiento institucional, el alcalde y aspirante a la misma posición para las elecciones del 16 de febrero dice haber encontrado una deuda de la administración que encabezo Gilberto Serulle de más de dos mil millones pesos con suplidores y contratistas y cientos de cheques otorgados sin fondos, lo que convirtieron al cabildo en una institución sin credibilidad ante el sector empresarial y comercial.

También destaca la higienización de mercados, como es el caso del Hospedaje Yaque, Mercado Modelo y la eliminación de la venta informal que funcionaba en el Mercado Central de Pueblo Nuevo que había trastornado la vida de los moradores de ese ese sector donde sus calles y avenidas se convirtieron en un caos. Mientras, actualmente dan los toques finales al edificio que alojará el mercado de Pekín, que contribuirá positivamente con el movimiento económico y generará más de tres mil empleos directos e indirectos que impactará a los munícipes de la parte sur de la ciudad.

Aunque muchos le han criticado haber incumplido con algunos acuerdos del Presupuesto Participativo, dijo que ha terminado obras iniciadas por su gestión y dejadas inconclusas por administraciones pasadas, de los años 2012-2013-2014 y 2015 y que todo esto se resume en la entrega de más de 200 obras entregadas y de toras iniciadas.

Asegura haber mantenido las calles y avenidas en buen estado, señalizadas e implementado una amplia campaña de orientación para choferes y peatones para el respeto a las señales de tránsito y uso adecuado de los pasos de cebras, además de que todos los semáforos están en servicio las 24 horas, iniciativas que ha de continuar en una nueva gestión 2020-2024.

Con relación a los Murales de Ciudad, dijo que estos han sido una apuesta de su gestión para promover el arte, la cultura, la paz, cambiando miles de paredes y muros sucios y abandonados, en verdaderas obras de arte popular. Más de 400 murales promueven figuras del Cine, de la música, el canto, el deporte; promoción y preservación héroes y símbolos patrios. En la parte deportiva, asegura que ha haber construido y reconstruidas más de 100 canchas, mientras con relación a la seguridad dice que la ha garantizado con el mantienimiento de una vigilancia permanente en los parques y plazas, contribuyendo al control de actos delincuenciales y vandalismo. También con las cámarás instladas en lugares estratégicos de la ciudad.

Abel Martínez Durán

Candidato ala alcaldía de Santiago

Profesión. Licenciado en Derecho

Partido. PLD

Edad. 48

En el año de 1996 obtuvo el título de licenciad en Derecho en la PUCMM. Ha realizado estudios de post-grado en Derecho Comercial y otras áreas, especializándose en Derecho Penal. En los años 90 se involucra en la política, formando parte del Equipo Juvenil de Comunicación del PLD. Fue Consultor Jurídico de UTESA, en 1997 fue Procurador Fiscal Adjunto en Santo Domingo y en 1999 es promovido al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago. Fue elegido diputado en los periodos 2002-2006, 2006-2010 y 2010-2016. Actualmente es el alcalde del Municipio de Santiago de los Caballeros.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *