Económicas

ABANCORD se une al Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana

La entidad, que agrupa a los bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito, se integra en el CGRRD reafirmando su compromiso de fomentar la cultura de la gestión de riesgos en el sector financiero dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. — La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) ha anunciado oficialmente su incorporación como Miembro Protector Gold al Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD).

La Presidenta Ejecutiva de ABANCORD, Cristina De Castro, informó que este importante acuerdo refuerza el compromiso de ambas instituciones con el fomento de la cultura de la gestión de riesgos en el sector financiero dominicano.

El acuerdo se firmó en presencia del Presidente del CGRRD, Carlos Rijo, así como de Leonaldo Castillo, Mercedes Canalda, Laura Rodríguez y Cristina De Castro, quienes son miembros de la junta de directores de ABANCORD.

Rijo manifestó su entusiasmo con respecto a la alianza y señaló que esta colaboración cumple con los objetivos primordiales del CGRRD, los cuales incluyen mantener relaciones estrechas con entidades regulatorias, académicas, asociaciones de profesionales y otros organismos con el fin de robustecer la gestión, control y medición de riesgos en el ámbito financiero.

Por su parte, De Castro destacó que esta asociación respalda las iniciativas de ABANCORD para potenciar las capacidades de sus entidades miembros en la gestión de riesgos. Este campo cobra especial relevancia en el cambiante contexto macroeconómico y normativo actual.

Durante la reunión, los miembros de la junta de ABANCORD discutieron con Rijo las expectativas en torno a futuras actividades conjuntas. Estas podrían incluir programas de capacitación tanto a nivel local como internacional, mesas de trabajo y proyectos de investigación que añadan valor al sector.

Los bancos de ahorro y crédito y las corporaciones de crédito forman parte de los principales canales de inclusión de nuevos deudores al sistema financiero. En la actualidad, 1 de cada 5 clientes de préstamos ha sido incorporado al sistema a través de las entidades de ABANCORD.

Acerca de ABANCORD

ABANCORD es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana. Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera a través de servicios y productos orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en casi todo el territorio nacional. El Banco Agrícola también forma parte de su red de asociados.

Acerca del CGRRD

El CGRRD, fundado en 2019, es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica. Su finalidad es fomentar la cultura de riesgos y promover el intercambio de ideas, análisis, investigación y experiencias entre los miembros para fortalecer las empresas de índole financiera. La asociación se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05.

Relacionados

Botón volver arriba