Nacionales

A pocas horas de manifestación de Leonel en el Congreso, Peralta dice que el pueblo no respalda el desorden

Con la concentración frente al Congreso Nacional programada para las 3:00 de la tarde que encabezará el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, y el presunto sometimiento a las 4:00 de una reforma constitucional, las críticas y especulaciones no se hacen esperar.

Frente a este panorama, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que los debates nacionales deben tener lugar dentro de las instancias demócraticas correspondientes.

Peralta publicó a través de su cuenta de Twitter que “el pueblo dominicano ni aprecia, ni valora, ni respalda el desorden. Quiere que los debates nacionales tengan lugar en las instancias demócraticas que corresponden, en este caso el Congreso. Así lo manifiesta una amplia mayoría de dominican@s”.

Este tuit estuvo acompañado de una fotografía de la encuesta “SIGMADOS República Dominicana”, que indicaba que “entre el reclamo en la calle en forma de protestas o el debate dentro del Congreso” un 56.2% de la población manifestó preferir los debates dentro de la sede legislativa frente al 36% que prefiere las manifestaciones sociales.

Se recuerda que hoy el palacio del Poder Ejecutivo será la sede de una manifestación política encabezada por el expresidente Leonel Fernández, en la que los asistentes protestarán de forma pacífica en contra de la reforma constitucional que posibilite al presidente Danilo Medina para las próximas elecciones.

Esta concentración fue anunciada el pasado lunes, y se da en medio de un panorama de incertidumbre y expectativa, tras los señalamientos de distintos políticos de la facción danilista de modificar la Ley Sustantiva con fines reeleccionistas.

Esta mañana, Alejandro Montás, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que hoy a las 4:00 de la tarde se presentará el proyecto para reajustar la Carta Magna.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *