Curiosidades

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

El lago Michigan es famoso por las catástrofes aéreas y el pasaje de Drake por ser uno de los cementerios de barcos más grandes del mundo.

Sin embargo, el mayor misterio sobre las desapariciones de aeronaves y embarcaciones se da en el triángulo que se forma entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, allí está el centro de todas las teorías conspirativas.

Ubicada en el océano Atlántico, esta área geográfica conocida como Triángulo de las Bermudas se expande por 1,1 millones de kilómetros cuadrados. Es un sitio estratégico que sirve como atajo por los fuertes vientos y las corrientes marinas, pero esas mismas condiciones que aceleran los vuelos y las navegaciones son las culpables de que más de 20 aviones y 50 barcos hayan desaparecido en la zona.

Entre la lista de catástrofes, se registran la desaparición de cinco aviones de la marina de Estados Unidos en 1945 y del avión enviado para rescatar a los anteriores. A partir del año 1950, reporteros publicaron la extraña desaparición de barcos y la supuesta presencia de fenómenos paranormales.

Algunas personas hablan de los errores humanos o la meteorología compleja de la zona como causas, pero estas no responden a demasiadas preguntas. Es por eso que surgen nuevas y sorprendentes teorías sobre el Triángulo de las Bermudas. ¡Conócelas!

 

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

#7 La teoría de la Atlántida

Algunas personas sostienen que el Triángulo de las Bermudas es en realidad el lugar donde está hundida la ciudad perdida Atlántida. Esta supuesta sociedad avanzada para su época, de la que mucho se teoriza pero poco se ha descubierto, usaba ‘cristales de fuego’. Hay quienes sostienen que los problemas que se generan en la zona son justamente por estos cristales, que seguirían activos.

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

#6 La teoría de los seres marinos y espaciales

En la antigüedad, los marinos inventaron leyendas de monstruos gigantes en la zona del Triángulo de las Bermudas. Con el hallazgo de calamares gigantes, se dispersaron algunas dudas.

Hoy este tipo de explicación se adjudica a los ovnis. Algunas personas sostienen que el área es en realidad una estación extraterrestre donde las personas son ‘succionadas’ por seres superiores para ser estudiadas.

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

#5 La teoría de las variaciones magnéticas y electrónicas

Otros especialistas hablan de niebla electrónica, una especie de vórtice que destruye y desorienta a los aparatos tecnológicos de los aviones. Ya que muchos pilotos reportaron encontrarse sin rumbo y perdidos antes de desaparecer.

Si bien se suele mencionar que existe una variación magnética, dentro del triángulo, las brújulas siguen señalando el norte, por lo que esta teoría también queda descartada.

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

#4 La teoría de los agujeros

Una teoría establecía la posible existencia de un agujero negro en esta región. Pero, dado que los agujeros negros absorben todo a su alrededor, nadie podría haber sobrevivido a atravesar la zona, y sí hay personas que lo hicieron. ¡Ni siquiera habría agua allí!

En relación a los agujeros, otra teoría menciona los agujeros azules, es decir, cuevas verticales de gran profundidad que se encuentran en el subsuelo marítimo. Estas generan corrientes muy fuertes. Si bien es una teoría más viable, hay varios agujeros azules en el mundo y solo en el Triángulo de las Bermudas suceden tales catástrofes.

#3 La teoría de las explosiones submarinas

Algunas científicos relacionan los sucesos con explosiones de gas metano que se dan en el lecho marino. Este fenómeno también se habría generado en la costa de Noruega. La pregunta sin respuesta es si este tipo de explosión podría hundir un barco o afectar a un avión.

7 teorías conspirativas sobre el Triángulo de las Bermudas, ¿qué sucede allí?

Otros investigadores atribuyen la mayoría de las desapariciones a las olas ‘rebeldes’ que pueden alcanzar los 30 metros, en sus picos más altos. Esto se daría por un choque entre tormentas del sur y del norte.

La aparición repentina, el tamaño y la violencia con que golpean serían la receta para el desastre, aunque no responden a todos los misterios de la zona.

#1 La teoría de las bombas de aire

La NASA descubrió en esta zona espacios hexagonales vacíos ubicados cerca de Florida. Las llamadas bombas de aire medirían entre 32 y 80 kilómetros de diámetro o 88 kilómetros de ancho. Los datos todavía son inciertos pero hay una teoría de cómo se producirían las catástrofes.

Las microcombustiones en el interior de estos espacios generarían vientos de más de 270 kilómetros por hora y el viento golpearía en el mar lo que, a nivel superficie, crearía las olas que alcanzan los 14 metros de altura.

La teoría científica de las nubes hexagonales es hasta ahora la de mayor rigor científico y de mayor aceptación en la comunidad científica mundial.

Fuente: DL

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *