Actualidad

7 problemas de salud que pueden aparecer por falta de sexo

El sexo no solamente es una actividad placentera que te ayuda en las relaciones de pareja, sino que también es un ejercicio que sirve para cuidar tu salud, y el no practicarlo durante periodos muy amplios puede causarte alguna de estas enfermedades y malestares.

1. Gripe

Diversos estudios han demostrado que la actividad sexual ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por lo que al tener una “sequía” las defensas del cuerpo se debilitan y es más probable que contraigas enfermedades comunes como gripes, o infecciones en las vías respiratorias.

Mira también: Sexo después del parto: 4 situaciones de alarma a las que debes estar atenta

2. Tu corazón se debilita

Tener algo de acción en la cama es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay. Y de acuerdo con los expertos la falta de sexo puede hacer a las personas más propensas a desarrollar problemas cardiacos o a tener infartos. Aunque esto se puede prevenir teniendo también actividad física moderada.

3. Depresión

Tu salud mental es probablemente la más afectada, siendo la primera víctima tu autoestima. Pero entre más pasa el tiempo y la intimidad sigue sin aparecer, incluso puede generar depresión en las personas, inseguridad y cambios bruscos de humor.

Te puede interesar: Tener sexo puede ser la mejor “dieta” para perder peso

4. Pérdida de memoria

El sexo también te ayuda a agilizar la función cerebral, y cuando no lo hay tu cerebro podría tener pequeños momentos de recesión haciéndote que tu memoria te engañe de vez en cuando, son mencionar que aumenta el estrés e incluso puede dar migrañas.

5. Insomnio

Otro de los efectos secundarios de tener un cerebro estresado es la dificultad para conciliar el sueño, lo cual a su vez hace que te sea más difícil concentrarte o que pierdas los reflejos de la vista de vez en cuando.

Mira también: Esta es la cantidad de sexo necesario para no envejecer rápido, según la ciencia

6. Acné y otros problemas de la piel

Cuando una mujer tiene sexo la descarga de hormonas le ayuda a tener una piel más brillante, humectada, limpia y sin arrugas. Por lo tanto, al dejar de tener vida íntima todos estos beneficios se pierden y comienzas a envejecer más rápido, así como a tener granitos o acné.

7. Problemas íntimos

El peor riesgo al cual se exponen las personas que no tienen vida sexual por mucho tiempo es a los problemas relacionados con la zona íntima. En el caso de las mujeres puede llegar la resequedad, infecciones vaginales y hasta cáncer cervicouterino, mientras que para los hombres comienzan los problemas con la próstata, infecciones urinarias y dolor en la zona genital.

Fuente: Telemundo

http://www.telemundo.com/mujer-de-hoy/2018/07/05/7-problemas-de-salud-que-pueden-aparecer-por-falta-de-sexo?image=3797956

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *