Nacionales

El INAPA declara de interés público iniciativa privada en Punta Cana-Macao

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados «INAPA», declara de interés público la iniciativa privada para la concesión de la construcción y operación de un proyecto de acueducto y alcantarillado en el polo turístico Punta Cana-Macao, provincia La Altagracia.

El proyecto comprende desde Punta Cana hasta Macao, específicamente en el Polo Turístico Punta Cana-Macao número 3, abarcando las comunidades de Verón, Friusa, Arena Gorda, Bávaro y Punta Cana. Este consiste en un sistema de abastecimiento de agua potable, que en su fase I beneficiará a los hoteles, comercios y residencias; proveyéndoles además, de un sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas, en cumplimiento de la normativa nacional vigente.

La obra tendrá como objetivo resolver de manera integral el problema de abastecimiento de agua potable en las zonas residenciales, viviendas de bajos ingresos, centros comerciales y complejos turísticos de la zona, así como la recolección y tratamiento de las aguas residuales que se generen.

La construcción se realizará mediante una Licitación Pública, cumpliendo con lo establecido en la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones, que tiene por objeto establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *