Entrentenimiento

Modelos criollas que desfilaron para el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, el fenecido diseñador alemán conocido por «darle vida» a Chanel, puso su mirada en el talento de dominicanas para mostrar sus creaciones en las pasarelas, ejemplo de ello son Lineisy Montero y Hiandra Martínez.

Ambas, a través sus cuentas de Instagram, compartieron la triste noticia de la muerte de Karl, quien falleció este martes a los 85 años en París.

La primera dominicana en ser rostro de la marca Chanel fue Lineisy Montero, quien figuró junto a la modelo argentina Mica Argañaraz la campaña Primevera- Verano 2016.

Las fotografías oficiales fueron tomadas por Karl, quien también se destacaba por espectaculares fotografías de editorial.

Lineisy participó junto al “káiser” (término utilizado para emperadores alemanos) no solo en esta campaña. También en el desfile de Pre Otoño de Roma en 2015.

En una entrevista publicada en LISTÍN DIARIO en 2016, escrita por Carlos Lamarche, la joven de 23 años, originaria del Palmar de Herrera, dijo lo siguiente sobre su experiencia con Karl Lagerfeld:

“Te has convertido en la primera dominicana en modelar para Chanel y Calvin Klein, casas muy difíciles de entrar. ¿Qué se siente que Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores y fotógrafos de moda más influyentes, te eligiera para que fueras la imagen de Chanel? ¿Cómo fue todo el proceso?”

“Yo salía de un desfile y recibí una llamada de la agencia para informarme que estaba contratada para Chanel. ¡Brinqué de la emoción! Trabajamos por una semana en las fotos de la campaña en un ambiente cordial, Karl es muy sencillo, no hubo complicaciones”.

“Hoy el mundo ha perdido a una estrella, fue un gran honor placer y honor haber trabajado y haber sido fotografiada por ti, el mundo de la moda te extrañará eternamente”, publicó la dominicana en su cuenta de Instagram, junto a varias fotografías modelando la firma parisina.

Hiandra Martínez

En la colección Pre Otoño de 2018, la dominicana Hiandra Martínez desfilaba para la firma Chanel. Con poco tiempo de carrera ya figuraba en las pasarelas de Tom Ford, Calvin Klein y Valentino.

Pero esa no fue la primera vez que Martínez participaba junto a la firma de Lagerfeld. En julio de 2018 caminó en la pasarela en la Semana de la Moda de París Otoño Invierno 2018/2019, así como en 2017, cuando también usó vestuarios de la casa de moda.

“Descansa en paz, fuiste un icono en el mundo. Gracias por la oportunidad de trabajar contigo”, publicó la modelo, junto a una foto con Karl Lagerfeld.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *