Nacionales

Ofrecen recepción privada a José Rafael Abinader en el Jardín Memorial

Los restos del empresario José Rafael Abinader fue expuesto en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta donde sus más cercanos los velaron en la capilla El Laurel, previo a ser trasladados a la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

Desde las 3:00 de la tarde están siendo velados en la Blandino en donde empezaron a llegar los amigos y familiares de su hijo, Luis Abinadier y del fenecido.

José Rafael Abinader falleció en la mañana de este domingo como consecuencia a problemas de salud que venía padeciendo desde hace un tiempo.

Este lunes sus restos serán llevados desde la Blandino al Senado de la República, del que fue representante por Santiago, donde legisladores de ambas cámaras le rendirán un ceremonial de Estado, consistente en una guardia de honor en el salón de la Asamblea Nacional.

Desde allí serán llevados a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue uno de sus fundadores y declarado presidente de honor. Allí también le será dedicado un ceremonial y dirigentes pronunciarán palabras en su memoria, según un comunicado enviado por esa organización.

En las primeras horas de la tarde la Universidad Dominicana O&M, de la que fue su fundador, presidente del Consejo y rector, le hará en su sede central un homenaje, que incluirá una misa de cuerpo presente, una guardia de honor de sus autoridades y estudiantes, encabezados por el rector, su hijo José Rafael Abinader Corona.

El funeral concluye al caer la tarde con la sepultura de sus restos en los terrenos del Parque Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, donde se le hará un ceremonial religioso y sus restos recibirán cristiana sepultura.

Abinader Wassaff nació en Tamboril en 1929, hijo de José S. Abinader y Esther Wassaff. Contrajo matrimonio con Sula Corona, con quien procreó a sus hijos, José, Rita y Luis Abinader Corona, quien es aspirante a la Presidencia de la República por el PRM.

Fue un destacado servidor público, académico, empresario, dirigente político y escritor. Falleció este domingo a las 6: 45 de la mañana en su hogar, junto a su familia y al cuidado de médicos especialistas.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *