Regionales

26 jóvenes certificados por Infotep fueron contratados por el hotel Dreams Macao Beach Punta Cana

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó este domingo que 26 participantes de las comunidades de la zona de Macao, que concluyeron cursos en bar y restaurantes, fueron contratados de inmediato por el hotel Dreams Macao Beach Punta Cana.

A través de un comunicado, se indicó que los egresados recibieron sus certificados en un acto celebrado en el citado hotel, donde el gerente general, Julio Peña, anunció que todos formarían parte de la nómina de esa empresa turística.

Este número de egresados es parte de un total de 28,000 personas que han sido formadas en la región Este del país, durante este año, informó el director general del Infotep, Rafael Santos Badía.

Señaló que las personas que recibieron certificados realizaron los cursos a través de talleres móviles.

“Este programa formativo impartido a las personas que hoy certificamos representa un soporte a las empresas de la zona de Macao en las que impactan las operaciones de los hoteles Dreams. Viene a reforzar los servicios que demanda del sector turístico, como parte del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Presencial, ante el Covid-19”, expuso Santos Badía.

De igual forma, destacó que durante la pandemia se han formado más de 10 mil participantes de 554 empresas con la ejecución de 318 acciones formativas, de forma virtual, mediante el Servicio de Apoyo a la Productividad.

“No obstante a la pandemia, conforme avanza la normalización, seguimos preparando a ejecutivos y colaboradores del sector turístico y hotelero a toda marcha. De esta manera estamos fortaleciendo la confianza del turista, para visitar y aprovechar las facilidades y los excelentes servicios que se ofrecen en este destino”, expresó el director general del Infotep.

En el texto se detalló que entre las ocupaciones que ofrece el instituto en la zona se incluyen, además de bar y restaurantes, cocina, servicios de habitaciones, panadería, repostería, recepción hotelera, servicio al cliente, relaciones humanas, seguridad y salud ocupacional, idiomas y paquete de oficina e internet.

Asimismo, se indicó que entre los participantes estuvieron: Virgilio Cedano, senador de la provincia La Altagracia; Rafael Barón Duluc, alcalde de Higüey; Reverendo Padre Ricardo Manuel Soto, de la Parroquia San Miguel Arcángel de la Diócesis de La Altagracia; Julio Peña, gerente de Proyectos Dreams Macao Beach Punta Cana y Ernesto Veloz, presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), entre otras personalidades.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba