Un Día Como Hoy En La Historia

1959 Al Hombre Pájaro de Alcatraz se le permite una pequeña muestra de libertad

Robert Stroud, el famoso «Birdman of Alcatraz», es liberado de su confinamiento solitario por primera vez desde 1916. Stroud ganó fama y atención cuando el autor Thomas Gaddis escribió una biografía que pregonaba la experiencia ornitológica de Stroud.

Stroud fue enviado a prisión por primera vez en 1909 después de matar a un cantinero en una pelea. Casi había completado su sentencia en la prisión federal de Leavenworth en Kansas cuando mató a puñaladas a un guardia en 1916. Aunque afirmó haber actuado en defensa propia, fue declarado culpable y sentenciado a la horca. Una súplica escrita a mano por la madre de Stroud al presidente Woodrow Wilson le valió a Stroud una sentencia conmutada de cadena perpetua en confinamiento solitario permanente.

Durante los siguientes 15 años, Stroud vivió entre los canarios que le traían los visitantes y se convirtió en un experto en aves y enfermedades ornitológicas. Pero después de recibir la orden de renunciar a sus pájaros en 1931, redirigió sus energías a escribir sobre ellos y publicó su primer libro sobre ornitología dos años después. Cuando el editor no le pagó las regalías a Stroud porque se le prohibió presentar una demanda, Stroud sacó anuncios quejándose de la situación. Los funcionarios penitenciarios tomaron represalias enviándolo a Alcatraz, la prisión federal con las peores condiciones.

En 1943, Stroud’s Digest of the Diseases of Birds, un texto de 500 páginas que incluía sus propias ilustraciones, se publicó con gran éxito general. A pesar de su éxito, Stroud estaba deprimido por el aislamiento que sentía en Alcatraz e intentó suicidarse varias veces. El legendario «Birdman of Alcatraz» murió en una prisión de Missouri en 1963 a la edad de 73 años.

*Reflexiones*

A pesar de todo, creo que el más famoso de los prisioneros de Alcatraz fue Al Capone!!.

Jaime Bruno

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias