NacionalesRegionales

La Altagracia, única provincia que casi cumple la meta de su población vacunada con la primera dosis

Santo Domingo.- Al llegar el plazo establecido por el Gobierno para lograr vacunar a la mayor parte de la población dominicana contra el Covid-19, hasta el momento solo una provincia se acerca a la meta, con el 99.9% con los ciudadanos que se han aplicado la primera dosis.

Esta provincia es La Altagracia, pero solo el 59.7 del total de vacunados tiene la segunda dosis.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Salud Pública sobre la cantidad de vacunado al llegar el mes de julio, los ciudadanos que han recibido la primera dosis alcanzan un total de 4 millones 860 mil 457, de los cuales 3 millones 030 mil 815 ya tienen la segunda dosis aplicada.

Entre las provincias con mayor cantidad de vacunados, además de La Altagracia también están LA Romana con 71% con la primera dosis aplicada y el 38.4 con la segunda.

También están San Pedro de Macorís, con 66.4% con la primera dosis y 39.3% con la segunda, Independencia con 65.5 con la primera y 41.3 con la segunda.

Asimismo, Espaillat, con el 65% de su población vacunados con la primer dosis y 48.8 con la segunda. A Espaillat le sigue Puerto Plata, donde al 63.7% de la población se le ha aplicado la primera dosis y el 46.5% ya tiene la segunda.

El rango de edad para la aplicación de la vacuna tomado en este informe es de 18 años en adelante.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba