Nacionales

Tres meses de prisión preventiva al alemán acusado de la desaparición de tres menores

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, dictó tres meses de prisión preventiva contra un extranjero alemán, acusado de explotación sexual y trata de menores, esto luego de que dos de tres menores desaparecidas hayan tenido contacto con el imputado.

La magistrada Pascual Valenzuela, acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso la coerción para ser cumplida en el Centro de corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Según el Ministerio Público en las investigaciones y allanamientos realizados al extranjero Alfred Michel Buttner se ocuparon equipos electrónicos donde en una conversación a través de las redes sociales con una de las niñas, el imputado le ofrece dinero para que acudan a su residencia.

El alemán tenía otra identidad en Facebook donde se hacía llamar Michael Sánchez y en las conversaciones aportadas por el MP éste cita la menor en su residencia y le ofrece dinero.

Las niñas de 12 y 13 años salieron el sábado 21 de abril, según informaciones a encontrarse con la otra adolescente de 15 años en la residencia del alemán y desde entonces están desaparecidas.

Por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual , la ley establece una pena que van de 15 a 20 años.

Las autoridades informaron que continúan la búsqueda de las menores ya que el objetivo es rescatarla sana y salva.

Fuente: SIN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *