Curiosidades

Trabajos extraños: Payaso de funeral

La muerte es un tema delicado en nuestra sociedad occidental actual. Para muchos en un momento solemne y que debe ser de reflexión y respeto para el difunto. Pero, como se puede observar en varias tradiciones, por ejemplo, el Día de los Muertos en México; la forma en la que algunas culturas veían a la muerte en la antigüedad era muy diferente. Tal es el caso de los romanos.
Resulta que uno de los tantos invitados a los funerales romanos era el cómico de funeral. El trabajo de este personaje era muy importante, su deber era lograr animar a los familiares del difunto haciendo sus mejores impresiones del recién fallecido, incluso pudiendo llevar la ropa que solía ponerse.
El empleo era una bastante cotizado por los romanos porque estos consideraban que las almas de los espíritus se apaciguaban cuando los estados de ánimo de sus parientes eran positivos. Estos cómicos mortuorios eran muy bien remunerados e incluso algunos emperadores llegaron a tener a uno de estos personajes en sus velorios.

Fuente: Culturizando

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *