Deportes

Suspenden a prospecto dominicano tras dar positivo a dopaje

El prospecto dominicano de los Atléticos de Oakland Eric Mariñez fue suspendido por 80 partidos tras dar positivo al uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Mariñez de 22 años violó el programa antidopaje de las ligas menores, anunció la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. Dio positivo a la sustancia prohibida que mejora el rendimiento, el clomifeno.

Según la Agencia Estadounidense de Control de Antidopaje (USADA) el clomifeno es una sustancia antiestrogénica que normalmente se encuentra en los medicamentos femeninos para la fertilidad, pero también se puede utilizar para potencializar el rendimiento

El dominicano bateando .234 con tres triples y dos dobles en 22 juegos con el equipo de Stockton en la Clase A Avanzada. Esta es su segunda campaña completa en esa sucursal y su sexta en total en el sistema de Oakland

Además, el jardinero venezolano de los Mets de Nueva York, Walter Rasquin quedó suspendido por 50 encuentros después de dar positivo por metanfetamina, un estimulante prohibido.

De acuerdo a MILB.COM, un total de 43 peloteros de Ligas Menores han sido suspendidos por violaciones al programa antidopaje en lo que va del 2018.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *