Nacionales

Superintendente de Vigilancia revela 63 por ciento de seguridad privada de RD es irregular

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, Amílcar Fernández, reveló este jueves que el 63 por ciento de la seguridad privada en el país es irregular y que se contrata al personal del más bajo nivel.

Durante una reunión con gerentes y presidentes de empresas de seguridad privada, Fernández mostró su preocupación por los últimos asaltos a camiones de envío de valores y señaló que todo obedece a la falta de una legislación.

“Todos estos países de Centro América ya tienen su legislatura y aunque los problemas de ellos como países miembros de un espacio continental son mayores que los nuestros, ellos si tienen herramientas legales que le permiten ejercer una mejor función, más diáfanas y más productiva para la sociedad en su conjunto”, dijo.

Dijo que se realizará un levamiento de todas las armas fuego en poder de las empresas, en busca de iniciar una regulación del sector y así determinar si algunas de esas armas guardan relación con algún hecho.

Insistió en la importancia de aprobar una nueva ley de vigilancia y seguridad privada cuya iniciativa es del senador Adriano Sánchez Roa.

Lamentó que esas empresas privadas que no están regularizadas elijan personal del más bajo nivel sin la debida preparación que se necesita para ese tipo de trabajo, lo que insistió se terminará con una nueva ley.

En tanto que gerentes de empresas privadas, entre estas de la empresa G4S, la cual fue asaltada recientemente, señalaron que es preocupante la situación.

La directora de Operaciones de G4S, María Rosa de Geara, dijo que apoya una nueva legislación que regularice el sector.

“Importante para todos, para el sector, para la institución, para el gobierno, para el país, para la sociedad, apoyamos juntos con la superintendencia, solo tenemos que ponernos de acuerdo y yo entiendo que es importante para todos”, sostuvo.

Sobre el reciente asalto, rehusó entrar en detalles, pero dijo que confía en las investigaciones.

Mientras que Israel Abreu, gerente Ares Security, también mostró preocupación por la situación y consideró importante que esa ley se apruebe porque su único propósito es ofrecer un servicio al más alto nivel.

“Claro que sí y es motivo de reuniones como estas para dar al traste con soluciones que sean viables y efectivas”, sostuvo.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *