En el Servicio Nacional de Salud (SNS) se reciben con frecuencia quejas de pacientes ortopédicos o víctimas de traumas que no son operados en la fecha propuesta o que se le conmina a comprar determinado implante para poder acceder a la intervención quirúrgica.

La Ley General de Salud 42-01 explica que en caso de epidemia, el Ministerio de Salud Pública deberá determinar las medidas necesarias para proteger a la población.

Durante años, y ante la vista gorda de las autoridades, el frente del hospital docente Francisco Moscoso Puello se ha convertido poco a poco en un «gran mercado», donde se vende desde chicharrones, ropa usada, zapatos, frutas, brebajes para hechicería hasta cuadros de santos para los que no tienen fe en la ciencia.

Ya es una epidemia la conjuntivitis que afecta al país, registrando en lo que va de año 43, 874 episodios de la enfermedad, que se caracteriza por una irritación en los ojos, fiebre y otros malestares. 

Los casos de conjuntivitis en clínicas y en hospitales públicos se han triplicado, confirmaron este jueves médicos que trabajan en esos centros de salud y que definieron la situación como «alarmante», que por su dimensión el Ministerio de Salud debe declarar ya la enfermedad como «epidemia nacional».

La mayoría de los países, alrededor de ciento sesenta y dos, no han hecho las inversiones necesarias para preparse en caso de pandemia, a pesar de las consecuencias devastadoras de las últimas epidemias dezika y ébolaque acabaron con la vida de miles de personas, según un informe del Banco Mundial «BM» presentado este jueves, en Ginebra.

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación digital preocupado con el destino de nuestra pueblo. Nos complace llevar a ustedes informaciones con un enfoque social velando por destacar los hechos y acontecimientos que pueden convertirnos en una sociedad mejor.

Para Contacto

  • Calle Josefa Perdomo # 107, Gazcue, Santo Domingo D.N.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 809-689-6310 / 809-422-1599