A un tris para la Procuraduría General de la República remitir a los tribunales el expediente del pago de 92 millones de dólares en soborno por la empresa Odebrecht a fin de obtener contratos para construir obras públicas, los sectores que luchan contra la impunidad esperan no se excluyan figuras con gran ascendencia política dentro del oficialismo.

El secretario general del PRM y ex senador por la provincia Maria Trinidad Sánchez, se desligó este viernes de una lista que circula en las redes sociales con los nombres de los supuestos implicados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El movimiento Participación Ciudadana pidió este jueves «un proceso transparente y público en la deliberación y selección de los sustitutos y vacantes de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y de los jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral».

La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura una nueva ley para regular el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9 -1 -1 que sustituye a la 140 -13 que creó dicha unidad y que, además, crea una nueva tasa impositiva fija de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en las redes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país.

Las discusiones en la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral aún no llegan a los temas fuertes o conflictivos en los que el consenso se hace más difícil, como el del financiamiento de los partidos.

La posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana «PLD» respecto a los supuestos implicados en los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país, es que la justicia actué libremente y sin ningún tipo de presión, afirmó ese martes un miembro de ese organismo.

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación digital preocupado con el destino de nuestra pueblo. Nos complace llevar a ustedes informaciones con un enfoque social velando por destacar los hechos y acontecimientos que pueden convertirnos en una sociedad mejor.

Para Contacto

  • Calle Josefa Perdomo # 107, Gazcue, Santo Domingo D.N.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 809-689-6310 / 809-422-1599