Nacionales

PN confirma se trata de secuestro desaparición de joven dominicano en Haití

La Policía Nacional dijo este martes que está confirmado que se trata de un secuestro la desaparición de un joven chofer dominicano que desapareció en Haití.

El vocero policial Frank Félix Durán indicó que los secuestradores contactaron vía telefónica a la familia de Kairon Antonio Peralta Arias y pidieron a cambio de su liberación la suma de US$50,000.

Puedes leer: Habrían pedido US$50,000 para devolver dominicano reportado como secuestrado en Haití
La Policía confirmó que el pasado día 11 de este mes salió del país por la frontera con Haití y la denuncia de su secuestro fue presentada el pasado día 13.

“Desde que el 13 de abril, Samuel Rondón, hermano del joven secuestrado, acudió ante las autoridades policiales para presentar la denuncia del caso, nuestros agentes policiales no han descansado, ni descansarán, hasta lograr que Kairon Antonio Peralta Arias retorne a su hogar”, precisó.

Indicó que las unidades de inteligencia y seguridad del Estado colaboran con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional de República Dominicana, quienes trabajan con las autoridades haitianas para dar con el joven.

Hasta ahora, se sabe que una dama contrató a Kairon Peralta para que, supuestamente, fuera al aeropuerto de Haití a buscar unos misioneros, trabajo por el que le pagaría RD$74,000.

El joven cruzó solo en un minibús a Haití y desde entonces se desconoce dónde está.

La dama que le contactó no ha sido identificada, pero se sabe que buscó a otro excompañero de transporte del joven para contactarlo.

Fuente: CDN

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *