Económicas

Otra vez Haití prohíbe a sus ciudadanos acudir al mercado binacional en Pedernales

Continúan cerrado el mercado binacional en Pedernales, por la negativa de las autoridades haitianos de no permitir que sus compatriotas penetren a la estructura en territorio dominicano.

Es la segunda vez que fracasa el mercado, luego que el ayuntamiento de Pedernales dispusiera su reapertura, tras permanecer cerrado un mes.

Este lunes donde está consignado el mercado binacional, los comerciantes dominicanos y los haitianos que viven en la zona agrícola de Pedernales, se establecieron en el mercado municipal, donde venden sus productos agrícolas, ropas, zapatos y otros artículos. Sin embargo, en este mercado el movimiento económico es menor.

Por la suspensión del mercado, la economía ha mermado en la provincia fronteriza, por ser una fuente importante de ingreso.

También está paralizada la venta de ropa usada que se empaca en la zona franca de Pedernales, por el cierre de la puerta que dan acceso al poblado de Anse-a-Pitre.

La población de Pedernales ha pedido un plan de contingencia al Gobierno para paliar la situación económica que enfrentan por el cierre del mercado binacional.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *