Internacionales

Odebrecht firma un millonario contrato

La empresa Furnas, subsidiaria de la estatal brasileña Eletrobrás, suscribió un contrato con la firma Odebrecht por 578.6 millones de reales (unos 180.8 millones de dólares) para aumentar la capacidad de la termoeléctrica Santa Cruz, en Río de Janeiro, informaron ayer fuentes oficiales.

El contrato, que tiene lugar en medio de los escándalos por corrupción que salpican a la firma brasileña Odebrecht, fue firmado el 19 de marzo y tiene un plazo de ejecución de 58 meses, detalló ayer el Diario Oficial de la Unión.

De acuerdo con la publicación, el consorcio Usina Termoelétrica Santa Cruz realizará proyectos de ingeniería, obras civiles, suministro de materiales, equipos y sistemas, servicios de desmontaje y montaje electromecánico y entrenamientos, entre otros. Según medios, la licitación la ganó a finales del año pasado Odebrecht, en consorcio con una de sus subsidiarias en el exterior, y los competidores más fuertes estaban conformados por la empresa EBE con una firma china y Niplan, integrada con SNF (empresa francesa) y Promon Ingeniería.

De acuerdo con los medios, la licitación exigía la participación de una empresa extranjera.

A Odebrecht le fue prohibido provisionalmente participar en licitaciones con la petrolera estatal y fue cuestionada por varios de sus contratos públicos.

La constructora intenta levantarse tras una profunda reestructuración a nivel nacional e internacional.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *