Nacionales

No hay testigos del robo a camión blindado en Azua

Un robo de 36 millones de pesos a un camión blindado, sin un solo disparo, sin ruidos y donde nadie vio, ni sabe nada, mantiene sorprendidos a los habitantes de la comunidad Las Charcas, poblado cercano a la curva de Viyella, donde se reportó el hecho.

Tras un recorrido que realizó un equipo de elCaribe por la referida curva, del tramo carretero Azua – Baní, se pudo comprobar que la zona, de gran tránsito vehicular, no presenta obstáculos en la vía ni pavimento irregular que pudiera afectar el desplazamiento del camión de valores; por lo que resulta poco probable que se haya deslizado y caído en una cuneta, como afirmó uno de sus tripulantes al momento de hacer la denuncia del robo.

La trabajadora de la cafetería La Coqueta, quien prefirió omitir su nombre, señaló que el pasado 10 de abril en horas de la mañana, mientras servía un café a un conductor vio mucho movimiento policial con dirección a Azua y que al preguntar se enteró de un supuesto robo.

“Yo no creo que haya sido un robo, de verdad que yo no escuché disparos, ni vi persecuciones, ni nada raro”, dijo.

Explicó, que en todo el tiempo que lleva trabajando ahí, es la primera vez que escucha de un robo a un camión.

Además, en el destacamento policial de Las Charcas, el sargento que estaba de servicio aseguró que no escuchó nada del robo, hasta horas de la tarde porque el caso lo manejaron directamente desde Azua.

“Ese día, en la tarde, me enteré que habían hecho un robo y que tenían a los tres guachimanes presos”, expresó.

También, una señora que se identificó con el apellido Soler y que dijo ser tía del alcalde de Las Charcas, resaltó que en esa comunidad se enteraron del robo, porque salió en la televisión.

“En Las Charcas no hay ladrones de blindados, lo que hay son robapatios y la gente sabe quiénes son. Es mentira que de aquí hayan robado ese camión”, dijo.

Se recuerda que el 10 de abril, los señores Ruddy Alberto Serrano, Manuel Elías Pérez Sánchez, y Nírcido Féliz Fernández trabajadores de la empresa G4S, acudieron al comando policial de Azua para denunciar un presunto atraco del cual habrían sido víctimas.

En su denuncia, relataron que al chofer del blindado le dio sueño, por lo que perdió el control del vehículo con matrícula L355947, ficha 104, y cayeron en una cuneta. Inmediatamente, habrían sido interceptados por un vehículo Toyota Corolla de color blanco del cual se bajaron personas uniformadas con prendas militares y policiales y los sometieron, llevando consigo 36 millones de pesos.

Luego de analizar las evidencias, la Policía Nacional arrestó a los tres tripulantes del camión e informó que podría tratarse de un autorobo y no de un atraco.

PN apresó dos más

El vocero de la institución policial, Frank Félix Duran Mejía, indicó ayer que fueron apresadas dos personas más vinculadas a este hecho.

Refirió que el primero de los detenidos fue identificado como Darlin Volquez Feliz alias “Wassa” de 33 años, quien fue aprehendido en el municipio Paraíso, provincia Barahona. Durante su arresto le ocuparon RD$2,888,000, y 8,800 euros.

Mientras que el otro de los apresados es Israel García García, quien entregó voluntariamente a las autoridades de Barahona RD$831,000 y US$19,700.

Agregó que un recluso de la cárcel pública de Barahona participó en el plan de ejecución del robo del camión de valores en conjunto con las cinco personas que se encuentran apresadas y en investigación.

Los cuatro imputados, tres de ellos ocupantes del camión de valores, permanecen detenidos en la sede policial de Azua. Kelvin Mota

Solicitud de coerción se conocerá el 24 de abril

La oficina de atención permanente de Azua aplazó para el martes 24 de abril, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los cuatro implicados en el presunto autorobo. La decisión, refrendada por la jueza Lissa Melina Veras Rivas, se produjo a los fines de que la defensa del implicado Darlin Vólquez Féliz, aprehendido recientemente, tome conocimiento del expediente. Por este caso son imputados además Nircido Féliz Fernández, Ruddy Alberto Serrano Féliz y Manuel Elías Pérez Sánchez.

Policía Nacional persigue a otro y pide se entregue

Aunque por este caso la Policía Nacional ya ha apresado a cinco personas. El vocero del organismo, Frank Félix Durán Mejía, indicó que persiguen activamente a otro, al que hace un llamado para que se entregue por la vía que considere pertinente. Resaltó que los cinco detenidos ya fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Además, trascendió que de los 36 millones de pesos sustraídos del camión de valores, sólo se han podido recuperar tres millones de pesos.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *