Nacionales

Miguel Vargas responde a la CIDH que la Ley 169-14 es producto de un «gran consenso»

El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo este martes que la Ley 169-14 sobre naturalización, que establece régimen especial para los extranjeros que fueron inscritos irregularmente en el Registro Civil, se contempló en el marco de un “gran consenso nacional” y apegada a las normas que regulan la política migratoria del país.

Vargas respondió así a la solicitud de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de que la citada ley fuera dejada sin efecto.

Aclaró que lo que produjo la Corte Interamericana de Derechos Humanos no fue un dictamen, sino un llamado y que en ese sentido entiende que esa ley se corresponde con lo que es la sentencia 168-13 y con lo que debe ser el proceso migratorio que lleva a cabo el Gobierno dominicano.

Al hablar al término de una actividad en la Cancillería donde dejó iniciados los trabajos para establecer Servicios de Apostilla y Legalización en Linea, Vargas dijo que no ve la razón de que la República Dominicana tenga la necesidad de salirse de esos organismos internacionales y recordó que recientemente el país fue sacado del Capítulo 4 que estaba como parte de una lista que no se corresponde.

“Nosotros gestionamos ante los organismos competentes y en un proceso prácticamente de un año logramos salir del Capítulo 4, de manera que nosotros como país somos apegados al respeto de los Derechos Humanos, pero entendemos que como país soberano que somos debemos defender nuestro derecho nacional”, expuso.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *