Sociedad

Metro De Santo Domingo Realizará Prueba En El Sistema Preventivo Contra Incendio De Todas Las Estaciones

Como parte del plan de mantenimiento de la actual gestión, el Metro de Santo Domingo, realizará hoy lunes a la 12:00 de la media noche, una prueba en el sistema preventivo contra incendio de todas las estaciones de las líneas uno y dos.

El propósito de esta medida es continuar garantizando la seguridad de todos los usuarios que utilizan el servicio de transporte del Metro de Santo Domingo.

La prueba del sistema preventivo contra incendio consiste en conectar un camión de bombero a una tubería llamada columna seca, la cual está colocada en las paredes de todas las estaciones del Metro, inician en la superficie y terminan en los andenes.

El proceso de prueba conlleva conectar la unidad de bombero a la columna seca, para suministrar el agua conjuntamente con una bomba de presión de aire, creando un impulso constante en el líquido y así verificar la efectiva del sistema, conocido como prueba hidrostática.

El ejercicio de prevención se realizará conjuntamente con unidades del cuerpo de bombero del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Las estaciones donde iniciaran las pruebas serán: Joaquín Balaguer, Casandra Damiron y Juan Bosch de la línea uno, luego se extenderá a todas las estaciones de manera gradual.

Desde su llegada a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, director de la institución, lleva a cabo una serie de trabajos de mantenimiento en las instalaciones de ambas líneas del Metro de Santo Domingo, a fin de mantener en óptimas condiciones esa importante obra del Estado dominicano.

Fuente: Hoy

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *