Nacionales

Meteorología prevé pocas lluvias para las próximas 24 a 72 horas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó pocas lluvias significativas para las próximas 24 a 72 horas y temperaturas calurosas producto de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión.

Sin embargo, una débil vaguada localizada en la troposfera media en la parte occidental del territorio dominicano, podría generar algo de inestabilidad y dar origen a aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las región, Suroeste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas se mantendrán calurosas principalmente en las horas del día, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año que nos aproximamos. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para mañana viernes el organismo pronostica pocos cambios en las condiciones del tiempo, las lluvias continuarán limitadas en gran parte del país, por el poco contenido de humedad en la masa de aire, no obstante, aun quedaran condiciones marginales asociadas a la vaguada, combinándose con los efectos del ciclo diurno y originar algunos desarrollos nubosos con aguaceros aislados y tronadas hacia la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

Fuente: El Caribe

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *