Deportes

Jonrones latinos y ruta completa de Clevenger dan triunfo a Indios

Jonrones del dominicano José Ramírez, el brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso, más blanqueada de ruta completa del abridor Mike Clevenger, le dieron este sábado un triunfo de 4×0 a los Indios de Cleveland sobre los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

Clevenger (2-0) dejó en solamente dos imparables a los Orioles en el primer juego completo de su carrera.

Los tres bambinazos de la ´Tribu´ fueron contra el también abridor Chris Tillman (0-4), quien ha tenido un pésimo comienzo de campaña al no poder alcanzar todavía su primera victoria.

Ramírez, Gomes y Alonso dieron toda la ofensiva necesaria a Clevenger, que logró su primer juego completo después de 35 aperturas en las Mayores.

Los dos indiscutibles que permitió Clevenger fueron del también quisqueyano Manny Machado y Chance Sisco.

Los Orioles llenaron las bases en el cuarto capítulo con un out, pero Clevenger metió el brazo y eliminó en elevado al jardín izquierdo a Tim Beckham y en rola por el cuadro a Anthony
Tigres devoran a Reales
Previamente en Detroit, los locales Tigres arrollaron a los Reales de Kansas City con marcador de 12×4, gracias a jonrones del cubano Nick Castellanos y JaCoby Jones.

Castellanos, además de vuelacerca, empujó tres anotaciones y los ´felinos´ se fueron un juego por encima de la marca de .500 luego de alcanzar el quinto triunfo en las últimas seis salidas.

“El primer día de entrenamientos, muchos fanáticos creían cosas. Incluso uno de los chicos de la prensa dijo que los Tigres del 2018 apestarían”, dijo Castellanos, cuyo equipo perdió 98 juegos en el 2017. “Tratamos de demostrar que estaban equivocados”.

Con las manos en alto se fue el abridor Mike Fiers (2-1), quien permitió dos carreras y 10 hits en cinco y un tercio de entradas, mientras que cabizbajo se fue el también iniciador Danny Duffy (0-3), que no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

El relevista Tim Hill permitió sencillo para llenar las bases en el quinto del cubano Leonys Martín, el dominicano Jaimer Candelario recibió boleto y el venezolano Miguel Cabrera remolcó dos con imparable por los ´felinos´.

Yankees despluman a Azulejos
En Nueva York, los Yankees desplumaron a los Azulejos de Toronto 9×1 con jonrón del toletero Aaron Judge.

Judge dañó ofensivamente al derecho Marcus Stroman (0-2), contra quien lleva un magnífico récord de siete imparables en 16 turnos, incluidos cuatro vuelacercas.

Judge puso a los ´Mulos´ al frente 2-0 con su sexto bambinazo de la recién comenzada campaña de las Mayores.

Con ventaja de 3-1 en el sexto, los Yankees llenaron las bases sin out y la escena quedó lista para que Aaron Hicks se embasara con un machucón a primera y después el novato dominicano Miguel Andujar ligara doblete para limpiar las bases antes de que Judge terminara el inning con sencillo impulsor.

El triunfo fue para el abridor Jordan Montgomery (2-0), tras seis sólidos episodios, en los que permitió una solitaria carrera y cuatro hits.

Tras permitir que se llenaran las bases en el tercer inning, Montgomery lo mató con ponche y después, con la ayuda de dos relevistas, llegó a retirar a 15 bateadores consecutivos.

En otros resultados
Joc Pederson, Kike Hernandez y Cody Bellinger aportaron sendos jonrones, Hyun-Jin Ryu lanzó pelota de dos imparables en siete innings, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado 4-0 a los Nacionales de Washington.

Ryu (3-0) repartió ocho ponches y entregó dos boletos. Tony Cingrani resolvió el octavo capítulo y Kenley Jansen sacó los últimos tres outs para sentenciar la blanqueada combinada y dar a los Dodgers su quinta victoria en seis duelos.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 3-0, Wilmer Difó de 3-0. Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una anotada, Yasiel Puig de 3-1. El boricua Hernández de 1-1 con una anotada y una producida.

-Godley y Pollock guían a Diamondbacks a triunfo sobre Padres

Zack Godley se tranquilizó luego de un inicio complicado para tirar cinco entradas y un tercio con autoridad, además de batear un sencillo impulsor, lo que ayudó a que los Diamondbacks de Arizona vencieran 6-2 a los Padres de San Diego el sábado.

A.J. Pollock pegó un jonrón sin gente en base y dio un sencillo productor para Arizona. Deven Marrero empujó otra anotación con un triple, bateó un doblete y anotó dos veces, mientras que Paul Goldschmidt conectó un doble y otro triple remolcador.

Clayton Richard (1-2), de San Diego, tuvo sus problemas también. El zurdo lanzó cinco entradas y enfrentó a un bateador más, permitiendo tres anotaciones en cinco hits, ponchó a seis y caminó a tres. Cargó con la derrota.

Por los Padres, el venezolano José Pírela bateó de 4-1 con una anotada, su paisano Freddy Galvis se fue de 4-1, y el también venezolano Carlos Asuaje se fue de 4-2. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, y Franchy Cordero de 3-2 con boleto, doble y dos empujadas, mientras que el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-2 con una anotada. Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta bateó de 5-0 y el dominicano Ketel Marte se fue de 2-1 con dos bases por bolas.

-Bravos dejan en el terreno a Familia y a Mets para ganar 4-3

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del cuadro de Ender Inciarte con toque de pelota, para que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran el sábado 4-3 a los Mets de Nueva York.

Familia e (1-1) había entrado a este juego sin permitir anotaciones y empatado como líder de las mayores en salvamentos, con ocho. Jesse Biddle (1-0) lanzó un inning en labor de relevo para apuntarse el triunfo.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos remolcadas, y sus compatriotas José Lobatón de 3-1 con un pasaporte, y Wilmer Flores como emergente recibió base por bolas y anotó. El mexicano Adrián González bateó de 3-0 con un boleto, el dominicano José Reyes se fue de 4-3 con una anotada. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte bateó de 5-2 con una impulsada, su paisano, Carlos Pérez se fue de 3-1, el panameño Johan Camargo de 3-1 con boleto, anotada y producida, y el colombiano Julio Teheran tomó dos turnos y se fue en blanco.

-Arenado pega 2 hits y Rockies vencen a Cachorros

Nolan Arenado pegó dos imparables para respaldar una eficiente faena de seis innings a cargo de Tyler Anderson, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson contreras de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *