Nacionales

Gobierno inicia segunda fase de proceso de titulación en Azua

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, acompañada del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciados hoy formalmente los trabajos de titulación definitiva de más de 2,000 parceleros de cinco asentamientos campesinos y residentes de los municipios de Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua, en el marco del Plan Nacional de Titulación que implementa la CPTTE.

Este proyecto de titulación es la continuación de una primera fase realizada en el año 2016, donde se entregaron más de 2,500 certificados de títulos.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo.

En este sentido, y ante la presencia de cientos de parceleros y residentes de varias comunidades, Dantés Díaz manifestó que “el Plan Nacional de Titulación regresa a Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua para continuar con el compromiso del presidente de la República, de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un país de propietarios. Desde este jueves nuestras brigadas técnicas comienzan a trabajar sin descanso hasta que logremos obtener los certificados de títulos correspondientes a esta segunda etapa”, agregó Dantés Díaz.

De su lado, el director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, “continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país, pues la meta es lograr que todos los parceleros de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo, y así garantizar que usted siga siendo dueño de lo suyo”. Asimismo, solicitó a los productores que participen activamente en el proceso junto con los equipos técnicos de ambas instituciones.

En tres meses
El director ejecutivo de la CPTTE informó a los presentes que luego de 30 años de espera los productores y residentes recibirán sus certificados de títulos en un período de tres meses, y de manera gratuita.

La titulación definitiva que se inició hoy se realizará en el ámbito de cinco parcelas propiedad del IAD donde los terrenos se dedican al cultivo de plátanos, guineos, mango, tomate industrial, vegetales y la ganadería.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *