Ciencia y Tecnología

Facebook afirma tras la polémica: «Nunca venderemos tu información a nadie»

“Nunca venderemos tu información a nadie”, asegura hoy Facebook, porque “tenemos la responsabilidad” de mantener los datos de las personas seguros y protegidos, e informa además en su blog de actualizaciones en su política de datos con funcionalidades añadidas sobre privacidad.

La promesa de Facebook se produce tras las críticas recibidas por la fuga masiva de datos de la red social, lo que llevará el próximo miércoles 11 de abril al fundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg, a testificar sobre este fallo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Tras la actualización hoy de su política de datos, y durante los próximos siete días, el usuario podrá dar su opinión sobre las condiciones del servicio y la política de datos, explica la plataforma en su blog.

Una vez finalizado el plazo, la plataforma publicará esos documentos y pedirá a los usuarios que los acepten en Facebook, junto con información sobre las opciones que tienen sobre su privacidad.

Es importante mostrarle a la gente en “blanco y negro” cómo funcionan los productos de Facebook para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas sobre su privacidad, añade la plataforma.

“Proponemos actualizaciones en nuestros términos y condiciones del servicio, que incluyen nuestro compromiso con todas las personas que utilizan Facebook”.

“Explicamos los servicios que ofrecemos en un lenguaje más sencillo de leer. También actualizamos nuestra política de datos”

para detallar mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos en Facebook, Instagram, Messenger y otros productos.

Desde que “actualizamos nuestras condiciones” o políticas de datos hace tres años, ahora se puede comprar y vender artículos en Marketplace, iniciar una recaudación de fondos para una causa que preocupe al usuario, compartir vídeos en directo y en 360 grados y añadir efectos creativos a las fotos.

También “explicamos cómo utilizamos los datos” y por qué es necesario personalizar los mensajes y anuncios que uno ve, así como los grupos, amigos y páginas que sugerimos.

Además el usuario tienes el control sobre los anuncios que ve, y desde Facebook “no compartimos tu información con los anunciantes”.

Asimismo, explica la compañía, “hemos añadido información más específica sobre la información que recopilamos” al sincronizar contactos de algunos de nuestros productos, incluido el historial de llamadas y mensajes de texto, algo que la gente ha solicitado recientemente.

Por otra parte, “explicamos mejor cómo combatimos el abuso e investigamos las actividades sospechosas”, incluyendo el análisis del contenido que la gente comparte. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *