Deportes

Eugenio Suárez pacta con los Rojos por 7 años y US$66 millones

El venezolano Eugenio Suárez y los Rojos de Cincinnati pactaron un contrato por siete años y 66 millones de dólares, que convierte al antesalista en uno de los cimientos para la reconstrucción del plantel en el largo plazo.

“Es un honor para mí ser parte de este maravilloso equipo”, comentó Suárez.

El acuerdo anunciado el viernes incluye una opción del equipo para la temporada de 2025, que de ser utilizada aumentaría el valor del contrato a 79 millones por ocho años.

Este nuevo pacto reemplaza el de un año y 3,75 millones que el pelotero de 26 años recibió cuando perdió su caso de arbitraje salarial el mes pasado. La opción del equipo es por 15 millones, con una cláusula de rescisión de dos millones.

Los Rojos comenzaron en 2015 una reestructuración, que incluyó la cesión de la mayoría de sus peloteros destacados a cambio de prospectos. Han perdido más de 90 juegos y han sido colistas de la División Central de la Liga Nacional en cada una de las últimas tres temporadas.

“Estamos enviando una señal a los fanáticos, acerca de que el trabajo que hemos realizado en el último par de años comienza a dar resultados”, dijo el gerente general Dick Williams. “Comenzamos a identificar las piezas con las que queremos construir este equipo. Geno (Suárez) es una de esas piezas. Estamos listos para comenzar otra vez a ganar, y queremos que Geno sea parte de esto”.

Suárez obtendrá un bono de dos millones de dólares por la firma del convenio. Devengará 2,25 millones este año, 7 millones en 2019, 9,25 millones en 2020, 10,5 millones en 2021 y 11 millones en cada uno de los tres años siguientes.

Éste es el contrato más jugoso que han firmado los Rojos durante el proceso de reconstrucción.

Cincinnati adquirió a Suárez en diciembre de 2014 en un canje con los Tigres de Detroit, quienes adquirieron a cambio al dominicano Alfredo Simón.

El venezolano se había desempeñado como campocorto en el comienzo de su carrera, pero los Rojos lo mudaron a la antesala luego de ceder en canje a Todd Frazier.

Suárez se ha desarrollado como un buen tercera base, liderando la Liga Nacional en porcentaje de fildeo la temporada anterior. Bateó .260 la temporada pasada, con 26 jonrones, 82 remolcadas y .828 de OPS (embasado más slugging), en los tres últimos casos las mejores cifras de su carrera. Hubiese sido candidato a la agencia libre después de la campaña de 2020.

Suárez batea para .258, con 64 cuadrangulares y 223 impulsadas en cuatro temporadas en las mayores. AP

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *