Nacionales

Esposa Eduardo Hidalgo Niega Posición ADP Sea Para Defender Sus Intereses Particulares

La profesora Miguelina Elizabeth Alcina negó que la posición que mantiene su esposo Eduardo Hidalgo, presidente la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de oponerse a la ordenanza 24-2017 del Ministerio de Educación que convoca a la selección de ternas de los directores regionales y distritales, sea para defender el puesto que ocupa como directora de la Regional 10.

Alcina sostiene que fue posesionada como directora de la Regional 10 de Educación en octubre de 2016 por el ministro de Educación, Andrés Navarro, por sus competencias y méritos profesionales acumulados a lo largo de su carrera docente, ingreso al sistema educativo el 11 de octubre de 1995.

Sostuvo que “he desempeñado las funciones de coordinadora de Cursos Especiales en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, directora Administrativa del Politécnico Simón Orozco, subdirectora del Distrito Educativo 10-04 y directora del Distrito 10-06, cargos en los que trabajo apegada a los principios éticos y morales en favor de la educación del país”.

Diario Libre publicó que la esposa de Hidalgo, Miguelina Alcina, directora de la regional 10 de Educación, es una de las docentes que sería afectada con la normativa, pues ese puesto será seleccionado mediante terna y para esto se han postulado alrededor de 387 profesores. Se desconoce si ella está entre esos inscritos.

“En nada tiene que ver mi desempeño profesional educativo con las posiciones gremiales de mi esposo (Eduardo Hidalgo) en la ADP. El nunca ha intervenido ni interferido en mi trabajo, lo mismo hago yo con él en las decisiones que tomo y he tomado a lo largo de mi carrera docente de más de 20 años”, exclamó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Alcina, afirma que “estoy dispuesta a entrar a un concurso, pero si se hace como lo establece la Ley Orgánica de Educación 66-97”. “Como funcionaria del Ministerio de Educación siempre he trabajado conforme a las ordenanzas y lineamientos de la entidad, en ningún momento la posición que ocupa mi esposo ha interferido en mis decisiones como funcionaria pública, mucho menos esto ha sido impedimento para que él tome cualquier posición en su condición de presidente de ADP en favor de los docentes”, señaló.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *